Ventajas e inconvenientes para perder peso con la dieta Atkins.

Hablamos anteriormente de la dieta atkins, ideal para los amantes de la carne y del no ejercicio físico de resultados sorprendentes perder cuatro kilos de peso en una semana.

Ventajas:

La perdida de peso rápida, ya que moviliza las grasas y ayuda a controlar el hambre y el exceso de líquidos en el organismo. Los resultados son perder peso desde la primera semana.
La dieta Atkins es una fórmula efectiva si queremos perder de 5 a 7 kilos. Además con cualquier otra dieta siempre es aconsejable para ayudar a bajar de peso hacer algún tipo de ejercicio físico. En el caso de Atkins, no es necesario.

Inconvenientes:

Son varios los efectos que provoca este tipo de alimentación: la eliminación de los carbohidratos de la dieta puede producir cetosis (es un estado que se produce cuando el organismo no tiene suficientes hidratos de carbono par obtener energía y comienza a utilizar las grasas para este fin). La gran ingesta de proteínas puede aumentar el ácido úrico, triglicéridos y colesterol. La escasez de futas y fibras provoca problemas intestinales, estreñimiento y falta de vitaminas y minerales.

Los diabéticos, con problemas renales, o cardiacos, embarazadas
o en periodos de lactancia deben abstenerse de seguir este plan.

Aconsejamos siempre antes de hacer una dieta, hacernos una buena analítica para saber como estamos de vitaminas, colesterol, etc. Y elegir la dieta que mas nos convenga para perder peso.