La dieta más eficaz para bajar de peso es sin duda alguna comprender y aceptar por que engordamos o por que no bajamos peso.

Hay muchos mitos a la hora de realizar dietas o ejercicios para perder peso que nos confunden y además solemos esperar unos resultados en poco tiempo sin tomar en cuenta los conceptos básicos de una buena dieta.

Por ejemplo no es lo mismo perder peso que perder grasa, hay muchas dietas milagrosas que nos hacen perder a lo mejor mucho líquido pero poca grasa.

Vamos a recordar algunos puntos clave:

- ¿Conocemos aproximadamente nuestro consumo personal de calorías diarias?
- ¿Sabemos que un kilo de grasa corporal equivale +/- a 7000 calorías?
- ¿Sabemos que una buena sesión de ejercicios para bajar de peso equivalen a unas 600 calorías?
- ¿Conocemos cuantas calorías y grasas ingerimos diariamente?

Bajar de peso (básicamente) es al final una simple suma entre las calorías que ingerimos y las que nuestro cuerpo quema diariamente, si ingerimos 3000 y quemamos solamente 2000 engordamos, si queremos perder 5 kilos de grasa sabemos que deberemos ahorrar unas 35000 calorías y si sabemos que diariamente podemos ahorrar unas 500 calorías sabremos que un objetivo real es que vamos a necesitar unas 10 semanas como mínimo para alcanzar el objetivo de forma saludable.

 

Métodos para perder peso