La respuesta es Si, de hecho una buena dieta para bajar de peso no tiene por que ser sinónimo de pasar hambre.
De hecho la mayoría de dietas para bajar de peso rápidamente por lo contrario si tienen el inconveniente de pasar hambre o que  disparan nuestro nivel de ansiedad por privar a nuestro organismo de golpe de grasas, azucares y otros ingredientes.

Evidentemente perder peso sin pasar hambre no es compatible si pretendemos perder mucho peso en una semana o en poco tiempo.

Hemos realizado una prueba en un sujeto con las siguientes características:
- Trabajo sedentario.
- Trabajo con grandes dosis de estrés.
- Comidas fuera de casa por trabajo.
- Poca o ninguna actividad deportiva.

El primer paso ha sido analizar sus hábitos y crear una hoja de control diaria de lo que come, bebe, etc.
Una vez analizado sus hábitos se ha planteado simplemente sustituir algunos hábitos por otros mas sanos pero no prohibiendo por completo la ingesta ocasional.
Los resultados de los primeros días han sido bastante buenos y hemos conseguido que el sujeto sin pasar hambre y sin disparar su ansiedad se ha dado cuenta que con pequeños cambios puede controlar su peso.
Evidentemente a partir de la segunda semana +/- la perdida de peso se estanca y debemos pasar a la segunda fase la cual consta de incluir algunos ejercicios eficaces para perder grasa.

En el gráfico os dejamos la evolución de su peso pero también la evolución del % de grasa corporal la cual como podemos observar no ha variado prácticamente y es lo que vamos a rectificar en la segunda fase.

Evolución de perder peso sin pasar hambre

Evolución de perder peso sin pasar hambre

 

evolución del % de grasa corporal

evolución del % de grasa corporal

 

Métodos para perder peso