La dieta yoyo (baja cinco, sube ocho, baja tres y arriba otra vez) esto no solo baja la moral, sino que cuando estas agobiado y estresado comes mas. Es una práctica poco saludable, Las dietas que prometen una reducción rápida de peso van siempre acompañadas de una recuperación del peso perdido.

El efecto yo-yo.

Las consecuencias en las personas que los sufren son nefastas, ya que nunca consiguen su objetivo y esto le provoca una baja autoestima con la consiguiente obsesión por el peso y la comida en el futuro.

¿Qué es el efecto yoyo?

El nombre viene de la comparación que se hace con un yo-yo, sube y baja, al empezar de bajar una dieta y cuando se vuelve a la alimentación normal.

Las causas por las que después de seguir una dieta restrictiva se recuperan, e incluso se superar, los kilos perdidos. .

Si en un mes has perdido 5 kilos o mas, comienza a sospechar. Es imposible que la grasa se elimine de forma tan rápidamente.

Cuando reducimos drásticamente los hidratos de carbono y si además hacemos ejercicio, es posible que en unas semanas hayamos conseguido vaciar al mínimo las reservas de glucogeno y deshidratado nuestros músculos. El resultado, pérdida de peso, pero no de grasa, ten por seguro que no tardarás en recuperar tu peso inicial.

La quema de grasas es un proceso lento de al menos entre 6 y 8 semanas. Lo importante no es tanto perder peso, como conseguir perder grasas que es lo que nos permitirá estar mas definidos y conseguir una cintura y abdominales marcados.