Hay anuncios de la tele, que con una maquina especial de abdominales te quitas la grasa de la tripa. Parece convincente pero ¿es cierto?

Hay maquinas abdominales en las que tú te mueves (no la electroestimulación) la ventaja de localizar muy bien la acción de la musculatura abdominal, evitan movimientos contraproducentes porque te coloca en la posición correcta, pero el ejercicio localizado para peder peso no supone pérdida de grasa localizada.

La grasa es un combustible, como la gasolina de una coche y tu cuerpo recurre a ella, par perder de peso combinar ejercicios aeróbicos que elevan las pulsaciones (correr, patinar, nadar, ciclismo…) de larga duración, detrás agotar las reservas de glucógeno muscular y peàtico. Para peder barriga,

Salvo que estés 60 minutos haciendo abdominales, no consumirás apenas grasa . Tu organismo usa las reservas de todos los sitios donde se acumulan: caderas, glúteos, abdomen… dejando para el final el sitio donde primeo se nota la grasas. Las cosas de la genética, por eso gente con piernas delgadas y barriga y gente con vientre plano y mulos celulíticos. .

¿Qué es lo mejor para bajar de peso y perder grasa abdominal?

Sencillo, una combinación de aeróbico de intensidad media acompañada de trabajo de tonificación. El primero consume la grasas directamente y el segundo indirectamente, al construir tejido muscular que quema calorías constantemente incluso en reposo.