Los ejercicios más eficaces para bajar de peso debemos dividirlo en 2 grupos básicos:
ejercicios con pesas para perder peso
– ejercicios cardiovasculares para bajar de peso

Lo primero que debemos asumir si queremos bajar de peso a base de ejercicios es saber calcular la cantidad de calorías que quemamos con los ejercicios, la cantidad de calorías que quema nuestro cuerpo diariamente y la cantidad de calorías que ingerimos.

Seguidamente debemos recordar que necesitamos quemar unas 7000 calorías para bajar un kilo de grasa y con estos números podemos plasmar un objetivo muy real para conseguir nuestro objetivo.

Recordad que no es lo mismo perder grasa que perder peso, realmente nos interesa perder grasa, el peso al final es relativo.

Si volvemos a que ejercicios son los más eficaces yo apuesto por una combinación de los dos grupos en sesiones de +/- una hora. Primero haremos durante unos 30 minutos ejercicios con pesas, preferiblemente con poco peso pero más series y más repeticiones.
Con el primer grupo de ejercicios para bajar de peso habremos quemado la energía (azúcar) del organismo y además estamos reforzando nuestro tejido muscular.
Debemos saber que aunque los 30 minutos de ejercicios con pesas es sí no quema muchas calorías si los quema después, nuestro cuerpo para reparar los tejidos musculares gasta calorías y además a más masa muscular más calorías necesitan nuestro cuerpo diariamente.

Luego pasamos a los ejercicios cardiovasculares pero a un ritmo suave entre el 60% y el 70 % de nuestro limite de pulsaciones, al agotar nuestra reserva de energía con los ejercicios con pesas al practicar posteriormente ejercicios cardiovasculares nuestro cuerpo empieza a producir energía de nuestra reservas de grasas y consecuentemente estamos quemando grasas.
Recordad que a un mayor % de ritmo cardiovascular no significa que quemamos más grasas, al revés estaremos quemando más calorías pero no grasas.