• ¿Qué es la plataforma vibratoria?
  • - Dentro de los ejercicios para bajar de peso nos encontramos con la posibilidad para aquellos que no dispongan de mucho tiempo el usar las plataformas vibratorias como un complemento a nuestra sesión de gimnasia, empezar nuestra sesión de ejercicios para perder peso con una plataforma vibratoria y poseriormente acabar con ejercicio cardiovascular nos ayudará a definir nuestro cuerpo aumentando nuestra masa muscular, reducir el % de grasa y bajar de peso.

    La plataforma vibratoria es un aparato de gimnasia que estimula el cuerpo a través de vibraciones continuas de diferente intensidad. No la confundas con los equipos de gimnasia pasiva, la plataforma vibratoria tiene principios y una tecnología distintas.

    Este aparato tiene diversos usos:

    Medicina y fisioterapia.
    Deporte y fitness.
    Belleza y bienestar.
    Combatir la osteoporosis y la degeneración de los huesos.

Actualización: hemos publicado más artículos relacionados con las plataformas vibratorias:

- Ejercicios para plataforma vibratoria

83 respuestas a Ejercicios para adelgazar con plataformas vibratorias

  • Ana dice:

    Buenas noches, llevo unas 2 horas buscando información por los foros para tener idea de alguna buena marca en plataforma vibratoria, pero los comentarios que he leido hasta el momento son de dos tipos:
    - por un lado la gente que pregunta qué plataforma comprar
    - por otro lado gente que te intenta vender una marca haciendose pasar por usuario supercontento.

    Lo que a mi me gustaría es que un profesional, o alguien que tenga por lo menos un poco de idea de este tema me pueda recomendar una marca, o en su defecto, unas caracteristicas, por ejemplo, herzios, potencia, precio orientativo de una que pueda merecer la pena… lo que sea que me pueda ayudar a reducir la busqueda porque hay miles de modelos…
    gracias

    • Perdona el retraso Ana, si la verdad que últimamente hay demasiado modelos en el mercado y cuesta decidirse por una, nosotros en el gimnasio hemos usados ya varias marcas, las van traendo para probar, etc. y la verdad no hemos descubierto grandes diferencias entre los modelos más acecibles (entre 600 y1000€), no sé si vives en España pero te recomiendo primero acercarte a uan tienda física y que te explican mejor que tener en cuenta y luego si vale la pena ya puedes buscar por Internet algún distribuidor de confianza. las marcas que han traído al gimnasio casi todas son italianas pero no sé decirte cúal sería la mejor, lo siento.

    • cintia dice:

      Hola ,Michel…. queria saber si me podes recomendar alguna marca de plataforma vibratoria. Soy de Argentina y me interesa la OLMO FIT 78. Pero no se si es una buena marca.
      Si podes aconsejarme te agradeceré.
      Saludos

    • cleo dice:

      hola tengo una plataforma vibratoria tecnovita by bh yv10 quisiera saber como utilizarla para perder peso si con velocidades altas o bajas o utilizando los programas smart 1 y smart 2 y solo subiendote en la maquina o haciendo posiciones espero recibir respuestas pues estoi confundido gracias

  • marilo dice:

    hola. me he comprado una maquina vibratoria triplana. puedo eliminar con ella los michelines de la cintura laterales y completamente la celulitis?

  • inma Polo dice:

    Quiero saber si las máquinas vibratorias tienen efecto para perder peso o para la celulitis? Cual de todas las que hay en el mercado me acondeja comprar de ser cierto sus beneficios para perder volumen de las piernas

    • Para bajar de peso dice:

      Las maquinas vibratorias suelen tener diferentes programas enfocado a combatir la grasa o la celulitis, si quemamos grasas y nos tonificamos sin embargo es posible que nuestro peso aumenta pero de forma sana ya que el músculo pesa más que la grasa. Aconsejarte cual comprar es bastante complicado , la oferta es grande y las diferencias de precios se nota. en principio mira la diferencia de las potencias y las garantías. si puedes prueba alguna en algún gimnasio durante un par de semanas para orientarte.

  • mercedes dice:

    Hola estoy preocupada porque compre 6 plataformas vibratorias la persona que me las vendio no conocia mucho del negocio y entreno a una empleada para abrir un espacio para personas que trabajan y no tienen tiempo de ir a un gimnasio, me preocupa que no bajen de talla o de peso, como puedo aprender bien sobre plataformas y ayudar a gente como yo obesa que no tiene mucho tiempo de ir a gimnasios?
    Muchas gracias soy de Mexico.

  • Oscar dice:

    Bueno, les comento, yo hace cinco meses comopre una plataforma vibratoria (ante todo les digo que vivo en argentina), al principio como no sentiamos nada, la usabamos (toda la familia, somos cinco) todos los dias y veinte minutos por persona, yo particularmente baje 17 kilos, mi esposa bajo 10 kgs, una hija bajo 6 kilos ( no tenia demasiado sobrepeso, sólo seis o siete kilos) y las otras dos hijas ( son jovencitas las tres) se mantinen en estado. segun las indicaciones del vendedor no hay que usarlas mas de diez minutos por dia, dia por medio. A mi me dio una paliza barbara.
    Yo la compre por el peso que soporta, hasta 150 kgs, yo pesaba 134, y soy una persona demasiado robusta (hago pesas, basquet, etc, y ahora estoy en 117 kgs. Creo que dan buen resultado.
    oscar

    • Rosaura Sassari dice:

      Hola Oscar soy de Argentina, de Misiones estoy con unos 10 kilos de más y mi marido unos 20. estoy entusiasmada con la idea de comprar una plataforma y si no es mucha molestia que me dijeras donde encuentro información sobre su uso. después te informo de los resultados, jajaja cariños a las mujeres de tu familia que ya lo lograron

      • ileana lombardo dice:

        Hola Rosaura, hace quince días compré una Randers arg1100, semiprofesional, de movimiento oscilante. Estoy fascinada con la makina, aún no bajé de peso, me dicen que es porque quemo grasa pero desarrollo masa muscular. Soy de Argentina, antes de comprarla averigue mucho para saber cuál elegir, aquí en argentina hay dos marcas principales en el mercado, la Olmo y la Randers, que dicen que son iguales (es más el precio es casi igual) pero aparentemente la Randers está mejor armada. Son maquinas hogareñas que son iguales que las profesionales, pero que no admiten un uso tan intenso como en los spa por la potencia del motor. Estas requieren cuarenta minutos de apagado luego de una hora de uso, pero también es importante la diferencia de precio con una profesional. Parece ser que ninguna de estas makinas vienen con una guia de ejercicios muy completa, pero bajé un montón de videos del youtube, hay más de 300 videos orientativos. Te decía que si bien aún no bajé de peso, el trabajo muscular es impresionante, ya en quince días se nota, ha disminuído la celulitis, a los dos días de entrenar no podía moverme como si hubiera estado quince horas en un gimnasio y me doy cuenta que elimino mucho líquido. NO DUDES EN COMPRARLA!!!! Ileana. Yo la compré en megabikes, que tiene una pagina web y te la envían.

        • Silvina dice:

          Hola Ileana. Yo también compré una Randers, como la tuya, pero, realmente viene con un manual muy pobre, y no sé como usarla. ¿Podrías indicarme??? Desde ya, Muchas Gracias!!!
          Silvina.-

          • Margarita dice:

            yo compré la Randers. Hace 10 días que la uso, pero no sé si hacer sólo 10 minutos o más por día, hasta ahora la he usado 10 minuto día por medio o todos los días, depende. he tratado de ser constante. aún no veo resultados visibles, pero sí me he sentido más ágil.

        • nora sarmiento dice:

          hola ileana podes agregar mi correo?quisiera hacerte algunas preguntas sobre la plataforma?hace poco q estoy usandola,gracias!

    • silvia lemo dice:

      Hola perdona que te moleste pero estaba buscando informacion sobre las plataformas, me la regalaron para mi cumple y no como hacer para bajar de peso con ella y la forma, me gusto tu nota con hicieron con ella para lograrlo, desde ya muchas gracias por tu atencion, mas que nada en programa deberia usarla y las posiciones nuevamnte muchas gracias soy de buenos aires gracias por tu atencion silvia

    • carla dice:

      buenas tardes Carlos,

      podrias aconcejarme sobre la marca o algun dato de esa maquina? quiero comprar una y no se que comprar, donde la compraste, algo!!

      Gracias!

    • Ileana dice:

      Hola Oscar. Me gustaría saber qué ejercicios hacés para bajar de peso. Yo hace dos meses que la uso y he aumentado en vez de adelgazar (no he cambiado mis habitos alimentarios, hago dieta y ejercicio cardiovascular además).- Gracias.

    • CLAUDIA dice:

      hola , lei tu comentario sobre la plataforma , me gustaria saber cual comprastes, yo tambien vivo en argentina, y me ofrecieron un monton , y me dicen que no todas las plataforma sirven para todos ,
      yo estoy buscando una para mi casa, la vamos a usar dos personas nada mas , asi que si me decis el modelo y la marca me ayudarias mucho
      gracias

    • vane dice:

      hola, como estas?? me alegro por ti que hayas adelgazado 17 kg y por tu familia tambien, queria saber si te animarias a contarme que ejercicios usabas, el tiempo, velocidad, etc. yo tengo una tambien, una olmos, pero no logro enteder como hacer ejercicios, no le encuentro la vuelta aun, soy de argentina tambien un beso y gracias

    • MARIANA dice:

      hola oscar.. como estas?… yo tambien soy argentina de la provincia de cordoba…
      lei tu comentario sobre plataformas… a mi me llego hace 2 dias… quisiera con ella ayudar a bajar de peso… como la tendria que usar?… que tiempo por dia tendria que usar la plataforma?… espero tu respuesta… saludos

    • romina dice:

      hola Oscar yo tbn soy de argentina, tengo un bb de 4 meses y 12 kg de más así que quiero comprarme una plataforma, me podés pasar el modelo y marca de la tuya y donde la puedo comprar . desde ya muchas gracias

    • gladys dice:

      yo la tengo hace un mes no note nada aun ..pero confio en lo que comentastes espero que me den los mismos resultados solo quiero bajar el addomen pero si hace otras cosas mucho mejor 17 kilos guau es un monton me conformo con 10 jajaja

  • marcela dice:

    oscar queria hacerle una pregunta yo tambien vivo en argentina compre una plataforma vibratoria de Olmo y la verdad que el manual no aclara el tiempo que hay que usarla,queria saber cuanto tiempo hay que hacer cada posicion y cuanto el tiempo total muchas gracias

    • Para bajar de peso dice:

      Hola Marcela, en principio el tiempo depende de la potencia que tenga la plataforma y tu estado físico, normalmente una plataforma mediana con hacer unos 15 a 20 minutos al día es suficiente. más que el tiempo es controlar la intensidad y que tipo de ejercicios esta practicando. el principio de las plataformas es poder ejercitar una serie de músculos en menos tiempo.

  • marcela dice:

    en esta plataforma dice 400 w la velocidad va de 1 a 20,te digo que la vibracion en 2 y 3 es bastante fuerte,creo que 2 representa 20 hz y asi sucesivamente,aparte tengo una cinta camino, troto y hago pesas y abdominales en casa espero sea un buen complemento

  • Mercedes dice:

    Son perjudiciales cuando se lleva protésis mamaria o no tiene nada que ver?

    Y si tengo artrosis por todos los huesos pero sobre todo en las rodillas, me perjudicarán. ¿qué ejercicios son los más aconsejables en mi estado?.

    Cuando me pongo depie encima de ella yo no puedo doblar las rodillas y tengo que tenerlas rectas. Me perjudica esta posición? o es infundado quien me ha dicho que al vibrar pueden chocar los huesos de la rótula y desgastarme más los huesos.?. Gracias

    • Para bajar de peso dice:

      Hola Mercedes,antes de usar plataformas o cualquier otra maquina incluso ejercicios deberías consultarlo con tu médico o algún monitor especializado, igual de malo es auto medicarse que practicar deportes sin control.

  • Asun dice:

    Hola, me gustaria saber si las plataformas vibratorias son buenas para las cervicales, padezco de dolores cervicales y me gustaria a liviarme con algo. si es asi que posicion debo ponerme.Gracias

    • Para bajar de peso dice:

      Hola Asun, dependiendo del problema de los cervicales pueden ser perjudiciales ciertos ejercicios tanto con o sin plataformas vibratorias, en estos caso el médico es el que manda o en su defecto un buen fisioterapeuta, siento no poder ayudarte mejor.

  • Jorelina dice:

    Hola, hace ya tres semanas que tengo una plataforma vibratoria las estamos usando de dos a tres veces por dia con un timpo de 10 minutos, pero no veo cambios mi en mi ni en mi hija que esta con un sobrepeso, quisiera saber que ejercicos puedo hacer para ver los resuldados o si en realidad es útil o no. Gracias

    • gladys dice:

      jorelina yo la compre hace 2 meses maso …y el primer mes no note nada pero te puedo hacegurar que hace una semana me fui a pesar y baje 3 kg tambien note que los jeans me quedan mucho mejor ya no tengo esos flotadores tan molesto y la uso 3 vcs x dia 10 min pero es muy recomendable

  • Oscar dice:

    Bueno, les puedo decir primeramente que soy de Santa Fe (argentina), he adquirido una plataforma randers hace justo un año, la usamos todos en casa, la verdad muy buena, a mi me permitio bajar 18 kilos, a mi esposa unos diez, y una hija que estaba unos kilitos de mas tambien los pudo bajar, eso sumado a una comida sana y descartando todos los hidratos de carbonos simples por la noche ( no comemos ningun tipo de harinas en las cenas), si quien tenga prótesis no debe usarla, igual si a alguien se le detecta cancer o si ya tiene problemas cardiacos consultar con un médico

  • gisela dice:

    hola tengo una semikon crazy fit massage la potencia va de 1 a 20 es de 250w, quiero saber en que potencia usarla para adelgazar y en cual para tonificar gracias!

  • orne dice:

    QUISIERA SABER POR FAVOR LA MAQUINA CUANTOS HZ DEBE TENER COMO MINIMO Y LA VELOCIDAD.

    SI ALGUIEN PODRIA RESPONDERME SE LOS VOY A AGRADECER, ME GUSTARIA COMPRAR UNA PERO VIVO

    EN USA Y ACA LAMAS CONOCIDAES POWER PLATE PERO ES MUY CARA, HAY OTRAS MARCAS GRACIAS

  • carla dice:

    me gustaria saber en que tiempo puedo empesar a utilizar la vibradora siendo que hace un mes por parto normal nacio mi bebe gracis..

  • Hola, escribo desde Argentina. Quisiera saber si alguien sabe donde se puede comprar la plataforma de la marca vibroplate en Argentina. Me han hablado muy bien de esta plataforma, pero aparentemente la empresa esta en España aunque la web dice que se vende en argentina..

    Tambien si alguien sabe de una marca …pero que sea buena…y que la vendan aca en Buenos Aires

  • Maria dice:

    Hola, me dijeron qeu segun el tipo de celulitis qeu tengas son los ejercicios y velocidades q tenes q utilizar? en caso contrario haces peor a tu celulitis, eso es cierto?. Saludos!

    • Para bajar de peso dice:

      Hola María, Esto depende de cada persona, en líneas generales si practicas unos ejercicios correctamente no perjudican aunque evidentemente hay algunos ejercicios que benefician más la tonificación y otros la perdida de peso por ejemplo. Si puedes acude a algún gimnasio que tenga plataformas y un monitos cualificado para que te enseñe los ejercicios adecuados para tí.

  • natalia dice:

    buen dia!! soy de argentina y tengo una plataforma semikon 1100 (identica a la randers) mi pregunta es como hacer ejercicios para adelgazar y la celulitis primero y luego mas adelante para tonificar los musculos… los videos que hay en internet son de maquinas que tienen otro tipo de ralacion en cuanto a velocidad, se miden por intensidad y mhz…eso no lo entiendo, la mia tiene 20 velocidades diferentes, y nada mas, no dice en nongun lado cual es la relacion con los mhz, entonces se me hace imposible relacionar e intentar transferir a mi maquina, yo hago ejercicios enel nivel 20 por ej con una pelota entre las rodillas, hago brazos en el nivel 13, y sentadillas en el 8, pero esto no se si esta bien, los musculos no me duelen asi qeu temo que no sean efectivos, agradezco si me pueden mandar una guis de ejercicios para esta maquina. gracias!!!

  • rakelilla dice:

    Hola genteeeee¡¡¡¡ Necesito vuestra ayuda, kiero komprarme una plataforma ke no sea exesivamente cara y ke sea efectiva, pero eske no tengo ni idea de kual comprar¡¡ SOCORROOOOOOOOOO……

  • Vanesa dice:

    hola
    mande ya dos veces el correo para que me lleguen los ejercicios para plataforma gratuitos y nada….. me lo podras enviar? muchas gracias. saludos

    • Para bajar de peso dice:

      Hola Vanesa , siento el retraso, para descargarlo hay que usar el enlace en el correo que has recibido pero a veces falla, te mandamos la guía por email ahora mismo.

  • nicolas dice:

    Vendo platafornas Athletic 900 vm . Tripleanar . 4 amortiguadores de alto impacto. $ 2490 Rosario Santa fe Argentina.- tel 4533555

  • nidia dice:

    Hola: quisiera saber si puedo hacer algunos ejercicios con plataforma vibratoria que no involucren la vista, esta contraindicada para el caso de cataratas por ejemplo pero sera posible hacer alguno? me gustaria saber ademas que provoca en las cataratas?. Desde ya muchas gracias.

    • Para bajar de peso dice:

      Hola Nidia, La verdad es un tema que no hemos podido averiguar, te aconsejo acudir a un médico para obtener una respuesta correcta. gracias por seguirnos

    • Para bajar de peso dice:

      Hola Nidia, para conseguir la guía con ejercicios para plataformas vibratorias y/o las 14 dietas solamente tienes que rellenar el formulario que encuentras en cualquier página de nuestro blog para bajar de peso.
      Recibirás un correo en el cual debes verificar tu cuenta de correo y seguidamente recibirás un segundo correo con los 2 enlaces para descargar tanto la guía como las dietas. En algunos clientes de correo los enlaces no funcionan correctamente en este caso simplemente copia el enlace y pégalo en tu navegador.

  • mariana dice:

    Perdon por las molestias, pero alguien sabe cuantas calorias se queman aproximadamente por 10 minutos? o por minuto. cualquier informacion me vendria bien. muchas gracias

  • daniela guerrero dice:

    tengo una pltaforma olmo, me gustaría recibir por mail ejercicios para realizar en ella y la forma de utilizar la velocidad ya que varía de 1 a 20 y en el manual no especifica como se debe usar la misma. muchas gracias.

  • Barbara dice:

    Hola queria consultar: se puede usar la plataforma todos los dias? yo hago seciones de 20 min.y alguien me dijo q no era recoemndable usarla todos los dias. mi idea es adelgazar solo un par de kilos.Algun ejercicio recomendable?

  • sonia dice:

    hola, compre una crazy fit hace tres semanas, la verdad que no veo que baje de peso, (no tengo sobrepeso) solo 5 kilos más, pero.,… de todas formas no veo que baje, uso los dos programas que tiene para adelagazar y uno para tonificar.
    Que ejercicios debo hacer? ya que no soy de comer haarinas etc. gracias

  • mariela dice:

    hola, yo hace 2meses vengo yendo a plataforma vibratoria y la verdad es que los resultados se notan, digamos que no me estructure en las comidas como lo deberia aver hecho, pero si la panza la tengo mas chata y las piernas y cola mas tonificadas, es mas estoy por comprarme una ya que los ejercicios me los eh aprendido todos.
    es recomendable 3veces por semana.
    y lo mejor es hacer ejercicios sobre ella.
    para no lesionar los musculos no debe realizarse por musculomas de 90seg.
    espero que les sirva. y ojala pueda adelgazar los 10kg que tengo de mas, lo que si es notable que te hace estar mas agil y activo y orinar bastante.

  • romina dice:

    hola a todos. Me gustaria saber cual de las dos plataformas es más conveniente para bajar de peso. La oscilante o la triplanar?

  • Nancy dice:

    Hola.Compramos una plataforma crazy fit massage que cuenta con 10 programas y 50 velocidades, tengo alrededor de 40 a 50 kilos de sobrepeso y necesito una guía para el uso del equipo. muchas gracias

  • Andres dice:

    Hola.Compramos una plataforma crazy fit massage que cuenta con 10 programas y 50 velocidades, tengo 10 kl de mas y mi interés es sacar el máximo provecho del aparato, tanto en la parte aerobica como el incrementar la musculatura en general. les agradeceria que me guiaran con este fin, al igual que a mi esposa -nancy- para llegar a sus metas. saludos

  • mirtita dice:

    hola tengo que bajar 15kg, y hace 4 meses tuve un bb, quiero comprarme la plataforma pero no se cual me conviene o es mejor, ya que me va a costar mucho pagarla, que me recomiendan vibroplate o fitage? gracias espero su respuesta.

  • Mariana dice:

    Es verdad que se baja de peso con las PV.? necesito bajar por lo menos 8 kg y quería saber cuanto tiempo lleva mas o menos. tambien si es perjudicial para la salud.
    Soy de Argentina.

    • Para bajar de peso dice:

      Hola Mariana, a ver se pierde peso por que de alguna forma estas haciendo ejercicio, al final una dieta equilibrada combinado con ejercicio es lo más eficaz.

  • lucia dice:

    hola.me estoy por comprar una plataforma vibratoria.la olmo fit 78.me gustaria q me mandaran las guia de ejercicios para poder adelgazar.muchas graciias.lucia de argentina

    • ELVA FORCONI dice:

      Hola, quisiera conseguir libros o DVD que tengan ejercicios y como se hacen en la plataforma vibratoria. Es muy buena Se , que debemos cuidar mucho las posturas y por eso busco lo ya mencionado.
      Gracias , Elva

  • Marikena V. Martin dice:

    Tengo la plataforma vibratoria randers body hapers oscilante, me podras mandar la guia de ejercicios para bajar de peso?? gracias

  • Catalina dice:

    Hooola!!! Aunque el foro es bastante antiguo, dejaré mi experiencia por si a alguien le sirve… Yo no creía en el efecto de las plataformas vibratorias hasta que ví a una mujer de app 30 años sobre ella sudando y queriendo bajarse por estar muy cansada (era su primera vez y llevaba 5 minutos sobre ella), ante esto yo también me inscribí en el programa (es un programa de 10 minutos de plataforma con una kinesióloga). Llevo aproximadamente 6 sesiones y siento estar mejorando (no soy una persona gorda, sólo busco tonificar y tal vez bajar unos 5 kilos como máximo).
    El plan es 10 minutos 3 veces por semana, cada uno de los minutos comprende un ejercicio distinto, trataré de especificar cuales son…
    1 minuto: sobre la plataforma en puntillas
    2 minuto: un pie en el centro y el otro abajo, subes la pierna que está abajo flectando la rodilla hacia arriba.
    3 minuto: lo mismo que en el dos con cambio de pie en el centro.
    4 minuto: con pesas de 1 kilo en cada mano, un pie en la plataforma y el otro en una altura igual a la plataforma (ponen una cama elástica pequeñita). Haces sentadillas estirando los brazos hacia el frente y luego hacia dentro a la altura de los hombros.
    5 minuto: cambio de pierna, lo mismo que en el 4.
    6 minuto: con ambos pies sobre la plataforma y con las pesas en las manos, subes una rodilla y haces coincidir con el codo. Sin afirmarte con la otra mano, solo sosteniendo la pesa.
    7 minuto: cambio de pierna, lo mismo que en el 6.
    8 al 10 minuto: (En este momento sólo quieres bajarte!!!) Te sientas sobre la plataforma, sin topar con tu espalda la parte trasera de la plataforma, piernas extendidas paralelas al suelo doblas las rodillas hacia tu cuerpo alternando las piernas.

    Lo único que le he logrado “sacar” de información a la kinesióloga es que la plataforma es de 1000 w (2.0 hp. y es oscilante. Así que pienso comprarme una de esas características =D

    Espero que le sirva a alguien, suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Métodos para perder peso