Si queremos tomarnos en serio lo de bajar de peso debemos asumir que la mejor y más rápida combinación para perder peso y sobre todo quemar grasas es combinar una dieta adecuada con unos ejercicios para perder peso.

El problema viene muchas veces a que no sabemos que ejercicios debemos realizar y la discusión eterna de que si solamente debemos hacer ejercicios cardiovasculares o también debemos incluir pesas.

Muchas de nosotras además pensamos (erróneamente) que las pesas son para los chicos y que queremos adelgazar no hacernos cuadradas.

Pero vamos a las respuestas, pues si, debemos realizar tanto ejercicios aeróbicos como anaeróbicos (pesas) si pretendemos quemar esa grasa que nos sobra y bajar de peso.

¿Pero que va primero el Cardio o las pesas?

Salvo que acabes de empezar en el gimnasio o a realizar deporte debemos empezar SIEMPRE primero con las pesas y luego acabar con los ejercicios cardiovasculares.

En primer lugar con los ejercicios anaeróbicos vamos a quemar el azúcar (nuestra energía) que necesitamos para realizarlos y seguidamente con los aeróbicos atacaremos nuestras reservas de grasas ya que habremos quemado previamente ya el azúcar o la energía que teníamos.

De hecho hay un estudio publicado en la revista Journal of strenght and conditioning research que demuestra que hacer cardio antes de un entrenamiento de fuerza reduce la cantidad de repeticiones que podemos realizar.

OJO hay excepciones, por ejemplo si estamos ya algo acostumbrados a realizar deporte es conveniente calentar un poco con por ejemplo 5 minutos de ejercicios aeróbicos suaves antes del entrenamiento anaeróbico y una vez acabado el entrenamiento de fuerza seguimos con los ejercicios aeróbicos pero durante más tiempo y a un ritmo superior.