A veces habrás oído hablar de los circuitos o planes de ejercicios quemagrasas, pues bien te vamos a presentar un poco realmente como debería de ser y como practicarlo para sacarle el mayor partido posible.

En primer lugar antes de empezar un plan de ejercicios anaeróbicos para quemar grasas debemos haber practicado algo de deporte aunque sea correr un poco, caminar, etc.

No es nada aconsejable pasar de una vida sedentaria a realizar un plan de ejercicios para quemar grasas.

Un circuito quemagrasas consta básicamente de los siguientes puntos:

- Ejercicios generales que mueven varios grupos musculares a la vez
- Cargas bajas de peso con muchas repeticiones (15-20)
- Plantear 6 a 7 ejercicios para poder hacerlos en circuito con 30 segundos de descanso
- Poder realizar el circuito 2 a 3 veces en 30 a 40 minutos (más NO)
- Si acudes todos los días alterna tu circuito
- Los ejercicios cardiovasculares (aeróbicos) siempre al final 30 a 60 minutos

Este plan de ejercicios para quemar grasas te da una doble ventaja, por un lado los ejercicios anaeróbicos eliminaran gran parte de nuestra reserva de glucosa haciendo que el cuerpo tenga que acudir antes a las reservas de grasas, por otro lado estarás estimulando las catecolaminas (hormonas lipolíticas) la cuales son unas autenticas quemagrasas.

Recuerda que igual de importante si no más es combinar tus ejercicios con una dieta adecuada, de nada sirve hacer los ejercicios correctamente si no le das a tu cuerpo lo que necesita.

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