Estírate nada mas levantarte y quemas con el mínimo esfuerzo

La fascia, que es el tejido que hay entre los músculos y la piel, es un arma de destrucción masiva contra la grasa.

A causa de nuestro estilo de vida sedentario, la mayoría de nosotros nos pasamos el día encogidos, doblados y retorcidos.

La liberación de la fascia permite que el cuerpo se mueva y se estire mejor. Así puedes usar más calorías con la termogénesis sin ejercicio.

Las recientes investigaciones indican que se puede quemar hasta 800 kcal. Diarias (o unos 3 kilos al mes).

Has estos ejercicios cada mañana y destensa la fascia, potenciando así la perdida de grasas… sin sudar la gota gorda.

Liberar la tensión:

Partiendo de la posición de flexiones de suelo, baja el cuerpo y colócate una pelota de tenis bajo la barriga, 5 cm. Hacia un lado del ombligo. Apóyate en los antebrazos, hazla rodar de lado y de arriba abajo. Cambia de lado. Así trabajamos los músculos psoas, que atraviesan la cadera. Y relajas la fascias,

Refuerza la columna.:

Colócate sobre un rollo de espuma con las manos hacia atrás, echa los talones hacia delante, atrás y deja que el rollo ruede de glúteos a columna, cuando llegue a la altura del cuello, invierte el movimiento. De esta forma lo que consigues es suavizar el tejido fascial alrededor de toda la columna. La espalda te quedará mejor alineada y los músculos erectores de la espalda funcionarán mejor todo el día.

Aprende a ser flexible:

Siéntate y pon una pelota de golf indoor bajo cada pie. Gíralas presionando suavemente. Las pelotas de indoor localizan los puntos delicados sin maltratarlos. Trabaja el centro del arco plantar y la almohadilla del talón. Así se estira la fascia que cubre la zona lumbar, aumentando su flexibilidad. Después agacharte a recoger un bolígrafo supondrá un mayor trabajo muscular y un mayor consumo de energía.

Revitaliza tu rutina:

Sobre el rollo de espuma, cruza una pierna sobre el muslo contrario inclínate hacia un lado de modo que la pierna de encima quede adelantada. Luego hazas rodar el rollo bajo los glúteos. Así haces trabajar el músculo periforme. El tejido se te habrá destensado y tendrás mas libertad para hacer sentadillas, o correr, quemando mas colorías.