Y no estamos hablando de las plataformas vibratorias, estamos hablando de realizar un plan de ejercicios aeróbicos muy específicos para quemar al máximo las grasas durante nuestra sesión de ejercicios.

Una de las formas que ayudamos a nuestro organismo a quemar más calorías pero sobre todo grasas es hacer ejercicios a diferentes intervalos, ahora en vez de hacer toda la sesión de 40 minutos en una sola maquina te proponemos una alternativa combinando el efecto positivo de alternar los ritmos para quemar más grasas con el uso de diferentes maquinas.

El resultado, menos aburrido, mejor forma y hemos quemado más grasas.

Usa maquinas para quemar más grasasPodemos por ejemplo dedicar 10 minutos a cuatro maquinas típicas de un gimnasio, la bicicleta estática, la máquina de remo, la cinta de correr y nuestra favorita la elíptica.

Usaremos la bicicleta estática para ir calentando, empieza unos 6 minutos a un ritmo bajo y luego los últimos cuatro minutos vamos alternar 20 segundos a tope con 10 segundos suaves, esto es lo que se llama el método Tabata, incrementa el consumo máximo de oxigeno y lo puedes aplicar otros ejercicios aeróbicos si quieres potenciar al máximo la quema de grasas.

Ahora nos pasamos a la máquina de remo, asegúrate de hidratarte correctamente durante todo el ejercicio, en el remo empezaremos a remar a un ritmo fuerte con una resistencia media alta durante 15 segundos y luego 45 segundos al 50% para recuperar, repetir 10 veces, este tipo de de intervalos incrementan la cantidad de enzimas quemagrasas del cuerpo y aumenta la el número de calorías que quemamos tanto durante el ejercicio como en la recuperación.

Ahora toca diez minutos de cinta de correr, aquí los intervalos serán más largos debido a que las cintas de correr tardan mucho en acelerar y en frenar. Procura correr 2 minutos llegando a tu intensidad máxima y 2 minutos suaves, así 5 veces. Recuerda que ir con la lengua fuera no significa que vas a tu ritmo adecuado, vez ajustando tu ritmo máximo a tus percepciones, no por correo más rápido vas a llegar antes.

Nos queda nuestra maquina favorita, la elíptica, pero como son los últimos 10 minutos de nuestro plan de choque para quemar más grasas no vamos a realizar intervalos sino vamos a pedalear a un ritmo un poco por encima del 50% de nuestra capacidad durante todo el tiempo, si vez que te vas cansando demasiado baja la intensidad, escucha tu cuerpo, sentirse agotado no es una señal para superar la barrera del dolor sino más bien al revés. Hay estudios que demuestran que dejar el trabajo de poca intensidad para el final y no el de alta intensidad aumenta hasta un 23% más la quema de grasas.

Ya lo sabes no tendrá el cuerpo con menos michelines el que más entrena sino el que entrena más inteligentemente.

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