La vitamina D no solo es una vitamina, sino que también es una hormona que participa en procesos  corporales importantísimos y muy dispares.  Quizás de ahí la complejidad de su estudio.

Comes menos, sin pasar hambre. Si el nivel de vitamina D es adecuado, el cuerpo  libera leptina, hormona que activa el mensaje cerebral “estas lleno, vale de comer”.  Un estudio realizado en Australia demostró que los que toman un desayuno rico en esta vitamina y calcio (mineral que trabajo junto con la D) sienten menos gula en las 24 horas siguientes. La deficiencia de esta vitamina provoca que sintamos hambre,.

Almacenas menos grasa si circula la suficiente cantidad de D en el torrente sanguíneo, los  lipocitos ralentizan la producción de grasa, si te encuentras bajo en D  los niveles de las hormonas transforman nuestro cuerpo en un acumulador de grasa al ordenarle que la almacene en lugar de quemarla, de hecho un estudio realizado en Noruega revela que el riesgo a sufrir sobrepeso por parte de un hombre con un nivel alto de paratiroidea asciende a un 40%.

La D funciona combatiendo la grasa sobre todo en la zona abdominal, este nutriente trabaja junto con el calcio  para reducir la producción de cortisol, hormona del estrés que provoca que acumulemos grasa en la barriga.

Una dieta rica en lácteos (lo que supone calcio y vitamina D a raudales) ha demostrado que las personas que la siguieron la dieta, perdieron un 70% más de peso que quienes tomaban la misma cantidad de calorías. También se ha demostrado que un nivel alto de vitamina D  multiplica los beneficios que lleva consigo adelgazar, ya que mantienen bajo el control delos compuesto que provocan riesgo cardiovascular como los triglicéridos.

3 respuestas a DAME LA D, TOMA LA D

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