Todo lo contrario, muchos alimentos ricos en almidón son unos aliados perfectos para nuestro plan para bajar de peso y sobre todo para quemar grasas por su bajo contenido en grasas y calorías.

Alimentos como el pan, el arroz, la pasta, los cereales y las judías no deberían de faltar es nuestra dieta diaria.

Recuerda que una dieta sana y equilibrada es aquella que no excluye ciertos alimentos.

alimentos con almidónLos nutricionistas recomiendan que los alimentos ricos en almidón compongan entre el 45% y 55% de la dieta. Son una fuente importante de combustible para nuestro organismo, evidentemente como todos los alimentos si nos excedemos en nuestras necesidades calóricas diarias se acumularán en forma de grasa.

Lo que si debemos saber que no todos los alimentos ricos en almidón son iguales y algunos si son perjudiciales para nuestro plan para perder peso.

Por ejemplo los alimentos con un alto índice glucémico (IG) como el pan blanco, los dulces y las patatas fritas pueden causar la secreción de la insulina culpable de acumular la grasa y retrasa el proceso de quemar grasas.

14 respuestas a Mitos, el almidón engorda

  • Laura Veronica dice:

    estoy alta de colesterol y peso 49.00Kg mido 1.49 estoy en la menopausia tengo 45 años que puedo comer para no subir de peso y bajar mi nivel de colesterol.

    • Para bajar de peso dice:

      Hola Laura, en tú caso hay varios factores que se juntan y lo aconsejable es que un médico y/o dietista te den una dieta exclusiva para tí.

    • Para bajar de peso dice:

      para el colesterol tienes un monton de alimentos permitidos, frutas y verduras de topo tip frescas y legumbres al vapor, carnes (ternera, cordero, pollo, conjo y pavo, pero maximo 2-3 veces por semana ) pecados y marisco (aun, salon, trucha, almejas, rape y dorada) Huevos, lacteos y deriados (productos desnatados, yougur y flan sin huevo), cereales (harinas integrales, pan, arroz integral, pasta, maiz y galletas integtales. Frutos secos (ciruelas, pasas, datiles y nueces. Aceite de oliva virgen , postres (mermeladas caseras, miel, reposteria casera, pasteles preparados con la mitad de azucar y leche descremada. Condimentos, hierbas, vinagre y pimientas, bebidas (agua mineral, zumos natuales, infusiones y vino con moderación 1 copa al dia)

  • Fernandito dice:

    Hola, buenas noches, el almidon se encuentra presente en las tortillas de maiz? La tortilla de maiz engorda?

  • hola, buenas tardes, tengo 15 años y mi mama me prepara todos los días diferentes platos de comida pero siempre debe estar el arroz y la carne por el medio pero en diferentes hechuras entonces me pregunto si es malo o bueno para el cuerpo consumir todos los dias almidones y en cuantas porciones se pueden comer para no engordar o sentirme llena sino un poco valsa en el peso. gracias

    • Para bajar de peso dice:

      Daniela el comer todo los días almidones no pasa nada (sin excesos) , si te encuentras demasiada llena dicelo a tu madre y trata algún día sustituir el arroz por patata siempre y cuando no se a frita

    • NIcolas dice:

      Hola. Te recomiendo que pruebes una semana sin carne y la sustituyas por un poco de legumbres o más verduras y que incrementes la porción de arroz, trata que sea arroz integral. Hay una muy mala información con respecto de los almidones, nuestro organismo esta hecho para consumir almidones. Todas nuestras células y cerebro lo que usan como combustible es la glucosa y los alimentos con menor indice glucemico son los cereales integrales y legumbres, cuyo indice glucemico es bajisimo (para que te hagas una idea, el arroz es de 25 y la banana es de 50, los tallarines son de 90). Todos los cereales tienen proteínas de sobra para tu organismo, es más la carne es una alimento con demasiadas calorías y desprovisto de hidratos de carbono. El cuerpo usa como combustible la glucosa, por ende comer carne es poco inteligente ya que es un combustible demasiado caro para el cuerpo en convertir. Debe usar parte de su energía en convertir las proteínas en glucosa, lo que causa un deterioro extremadamente acelerado de muchos órganos internos. Prueba como te dije una semana comiendo arroz con verduras, avena, trata que sean cereales integrales, veras como te sientes mucho mejor y te mantienes mucho más delgada.

  • lida dice:

    hola quiero saber si puedo consumir alimentos con almidon…pues soy celiaca aunque he leido pero me confundo en algunas cosas gracias.

  • Jairo Vargas dice:

    Buenas!.. Es que tengo 15 kilos de sobrepeso, pero tengo un problema muy grave con las dietas, quiero preguntarle que tan cierto es que comer plátano verde o maduro y pastas sin salsas es buena para una dieta porque no nos engordan

  • Ana dice:

    hola, buenas tardes, soy Ana, tengo 26 años y hace 2 semanas empece a tomar metabolic cla, para bajar 3 kg, q no puedo bajar. soy muy estricta y cuidadosa (sanamente) con el régimen diario pero aun asi, me cuesta mucho bajar de peso. empece a tomar el metabolic cla hace dos semanas, y en lugar de bajar, aumente 2 kgs. leyendo lo poco q dice de informacion nutricional (no tiene prospecto sino un folleto..) veo q contiene carbohidratos (1,6 g por porcion -4 es una porcion-), ademas de grasas poliinsaturadas. quería saber si los carbohidratos esos son almidon y si es eso lo q me esta haciendo subir de peso??
    gracias!!

  • ADRIANA dice:

    TENGO 52,, SIEMPRE FUI MUY DELGADA, HACE 5 ANOS PERDI MI TRABAJO, Y SUBI DE PESO, NO POR COMER, ESTOY MUY DEPRIMIDA, ME VEO HORRIBLE, ESTOY OBESA, PESO CASI 200 LIBRAS, QUE PUEDO COMER, EL ARROZ ENGORDA?? YO LAVO EL ARROZ PARA QUITARLE EL ALMIDON

    HAGO DIETE 6 VECES A LA SEMANA. CAMINO Y ESTOY POR INGRESAR EN UN GIMNASIO.
    QUE MAS PUEDO HACER?

    • Merche Pulpillo dice:

      Hola Adriana, en primer lugar perdona el retraso, el estrés, la ansiedad, etc son muy malos y pueden ser la culpa por lo cual estas engordando y no consigues adelgazar. en estos casos la única forma de adelgazar es visitar un médico y si lo considera necesario ayudarte con alguna medicación contra la depresión, etc. Esto no quita que debes de seguir una dieta equilibrada y algo de ejercicio. en las dietas que regalamos hay una dieta sana y sencilla de seguir que no te perjudica ni te va a suponer un gran esfuerzo. Animo que tú puedes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Métodos para perder peso