A media mañana o media tarde cuanto tu estómago parece un león por los rugidos, debes hacer un pequeño picoteo los hay para todos los gustos

Os voy a dar unos ejemplos, para los que os guste el salado:

Encurtidos: son aquellas verduras que se conservan en vinagre y sal, como por ejemplo los pepinillos, las cebollitas, las guindillas, las mini mazorcas de maíz, las banderillas o lo rabanitos.

Crudités: Bajo este nombre se esconden unos deliciosos, frescos y crujientes palitos de verduras: pepino, zanahorias, apio… gracias a su riqueza en fibra te saciarán y te quitarán a ansiedad por comer algo. También unos tomatitos cereza o unos rabanitos. Puedes tomarla solas o mojarlas en un aliño casero de aceite y limón.

Tortitas de maíz. Solo 30 calorías por ración, para tomarlas solas o si quieres puedes ponerle encima cualquier cosa que te apetezca y tendrás una aperitivo saludable.

Una mezcla con salmón, aguacate y espárragos trigueros.

Fiambres magros: Cada vez son más sanos , ahora los puedes encontrar bajos en sal, sin grasa animal, sin estrías, sin conservantes ni colorantes, sin fosfatos, con aceite de oliva, con fibra, con omega 3, con grasas mono y pooliinsaturadas, con soja, en lonchas finas…. Elige productos magros como el jamón cocido, el braseado o el fiambre de pavo.

Palitos de trigo: Un capricho sano y rico están elaborados con ingredientes naturales y aceite de oliva, no tienen colorantes ni conservantes y son una fuente de fibra.

Queso fresco: Combínalo con miel, aceite y vinagre de Módena o con unos tomatitos. Son ideales para quienes deseen cuidar su línea y aprovechar las cualidades de un lácteo , y que al tener mayor cantidad de suero láctico ofrece menos grasa, concretar los principios nutritivos de la leche (proteínas, vitaminas y minerales) son muy suaves y diferibles y actualmente también se elaboran variedades sin sal y O% materia grasa.

Frutos secos: Dentro de esta categoría se encuentran la almendra, la avellana, la nuez, el cacahuete, el pistacho, e piñón, la pecana, el anacardo o la nuez de macadamia. El 80-90 por ciento de sus grasas son grasas insaturadas (monoinsaturadas y pooliinsaturadas). No contienen colesterol ni ácido grasos trans y son ricos en vitaminas y minerales. Un puñado e frutos secos (30g) contienen entre 180 y 200 Kcal. Que corresponde con la cantidad de energía recomendada para una comida entre horas.