Con estos alimentos no salen las cuentas de las calorías, pero no siempre el alimento con menos calorías es el que mas te ayuda a perder peso como vamos a ver:

Frutos Secos: avellanas, nueves, almendras, cacahuetes, etc. naturales sin salar ni tostar.

Como todos sabemos los fruto secos son tabus a hora de hacer una dieta por su alto contenido en calorías, sin embargo, son alimentos muy ricos en calorías activas, primero por su dureza, ya que requieren una masticación activa y potente, pero además aportan fibra y proteínas que requieren digestiones largas y los hacen alimentos muy saciantes, son ricos en ácidos grasos monoinsturados, que son activadores de la quema de grasas.
Es importante tomar los frutos secos naturales, el hecho de abrir las cáscaras e ir masticando, da tiempo al cuerpo para llenarse comiendo pequeñas cantidades

Alimentos Integrales y legumbres: Arroz integral, cereales integrales y derivados (pasta, espelta, trigo, cebada, centono, quinoa, amaranto, etc.) legumbres (lentejas, garbanzos, judías, soja, etc.)

Además de ser productos que requieren una buena masticación son muy ricos en fibra natural, se digieren mas lentamente, llenan más y durante más tiempo.

Por ejemplo un plato de pasta natural al dente requiere mas masticación y digestión que un plato de pasta pasada de tiempo. Evitar galletas o bollería,

No hay que olvidar incluir las legumbres a la hora de adelgazar, son alimentos ricos en fibra que se digieren muy lentamente, llenan y obligan al cuerpo a quemar calorías para digerirlos, aligera las recetas de legumbres añade hortalizas, (apio, cebolla, zanahoria, pimiento y ajo) especias digestivas (laurel, pimienta, etc.) y pollo en vez de embutidos de cerdo para conseguir un plato mas nutritivo.