En verano como puedes resistirte a las tapas, puedes disfrutar de ella, teniendo en cuenta algún consejo para no coger kilos de más.

  • Una ración de ensaladilla (150 gramos) con colines, tiene 140 Kcal. O puedes optar por 30 gramos de aceitunas rellenas + 10 grs. de almejas al vapor y 150 gramos. de tomate aliñado. La mayonesa contiene grasas saturadas, las aceitunas ayudan a reducir el colesterol y las almejas son muy ricas en hierro, el tomate depura y ayuda a bajar el acido úrico.
  • 3 croquetas de jamón con bechamel (100 gramos) tienen 200 Kcal. Lo mismo que un plato de 20 gramos. de atún, pimiento y berenjenas asadas (50), + 25 gramos de queso tipo gruyer + 3 picos de pan tostado. El atún en aceite es fuente de proteínas de calidad y ácidos omega 3, el pimiento rojo ayuda al bronceado, y el queso tiene calcio y zinc,
  • 100 gramos de patatas bravas con salsa rosa tiene 230 kcal. Igual que 100 gramos de champiñones al ajillo + 3 unidades de banderillas de cebolleta, pepinillo y oliva + 50 gramos. . De taquitos de jamón. El champiñón es una de las mejores fuentes naturales de antioxidantes aumenta las defensas. El jamón es rico en vitaminas del grupo B,
  • 150 gramos de calamares rebozados son 287 kcal. Igual que 120 gramos de calamares a la playa + 100 gramos de boquerones en vinagre + 125 gramos de mejillones al valor.
  • Los calamares son ricos en vitamina A, potasio, hierro y calcio. Solo contienen un 1% de grasa, que se dispara al 18 si se rebozan y se fríen. Los mejillones son antianemicos.
  • 50 Gramos de choricitos fritos son 282 Kcal. Equivalen a 150 gramos de verduras braseadas + 6 ostras + un vaso de zumo de tomate con pimienta.
  • Las verduras braseadas aportan mucha fibra por lo que sacian y favorecen el tránsito intestinal. El zumo de tomate ayuda a reponer líquidos y protege las células de los radicales libres