Primero: conocer tu cuerpo y tu menté. Segundo No seguir dietas que a otros le han funcionado sin analizarlas. Tercero Comer es un placer, aprende a disfrutar comiendo perdiendo peso. Cuarto Investiga los alimentos y los efectos que producen en tu cuerpo. Quinto el deporte es tu aliado, no hagas dietas sin ejercicio. Sexto. Mantenerse es lo difícil, prepárate para el momento post dieta. Séptimo entrena con inteligencia ni mucho ni poco. Octavo come de todo en su justa medida. Noveno gana energía a la vez que pierdes kilos. Décimo cambia tus costumbres.
consejos para comenzar a correr con sobrepeso
Con exceso de peso no podrás rendir igual que si estuvieras flaco (Estar flaco no quiere decir que estas en forma) Las sesiones a ritmo aeróbico son las mejores para quemar grasas. Se trata de que le cuerpo este en acción mucho tiempo, no de pegarse un calentón. Vigila tu hidratación, bebe lo necesario, no se te ocurra poner ropa extra para sudar mas, lo que tienen que bajar en grasa, no agua. Usa ropa cómoda, no muy ajustada

Las zapatillas deben ser específicas para tu peso, con mucha amortiguación y el soporte que tu tipo de pisada requiera. Ponte vaselina o aceite corporal evitan rozaduras entre piel y ropa y entre los pliegues de la piel, es frecuente en personas con sobrepeso.

Para bajar y peder grasa, corriendo, la creencia es que a ritmo aeróbico, sin forzar, es como mejor se quema y pierde la grasa. Es cierto que la zona de mayor consumo de grasas abarca aproximadamente entre el 5º y 70% de las pulsaciones máximas, perro también es cierto que al aumentar ritmo y pulso se consumen y queman muchas mas calorías. El entrenamiento por intervalos, cuestas, series, etc. También se queman calorías durante los tramos de descanso porque el metabolismo se queda acelerado.