CONTENIDOS DE ENTRENAMIENTO PARA BAJAR DE PESO

PRIMERA SEMANA : 120 minutos de entrenamiento cardiovascular en total, repartidos en tres o cuatro sesiones de unos 30-40 minutos Lo ideal es utilizar medios sin impacto como la elípticas, caminar deprisa o bicicleta a un ritmo constante y no muy exigente. Te ayudara a bajar el peso

SEGUNDA SEMANA DE ENTRENAMIENTO PARA BAJAR DE PESO

180 minutos de trabajo cardiovascular en total intentado que al menos en dos sesiones haya una variación de la intensidad, probar algúna sesión de ciclo adecuada, caminar, trotar, etc.

TERCERA SEMANA DE ENTRENAMIETNO PARA BAJAR DE PESO

Trabajo cardiovascular igual que la semana anterior y añade ahora 2 sesiones de entrenamiento en circuito de unos 20 minutos. Lo ideal es comenzar con un trabajo de grandes grupos musculares en máquinas.

CUARTA SEMANA DE ENTRENAMIENTO PARA BAJAR DE PESO

Igual que la 3, observa que te recuperas adecuadamente y que tienen energía suficiente.

QUINTA SEMANA ENTRENAMIENTO PARA BAJAR DE PESO

Si todo va bien, aumenta el tiempo de entrenamiento. Puedes añadir un día o prolongar tus minutos cardiovasculares. Ahora es el momento de introducirte en alguna sesión de ciclo más exigentes donde existen más caminos de intensidad y te ayudará a bajar tu peso.

SEXTA SEMANA ENTRENAMIENTO PARA BAJAR DE PESO

Tu volumen total de tiempo a la semana debe ser de unas 4 horas mínimo, repartidas en sesiones de trabajo cardiovascular y fuerza. Es buena opción que a partir de esta semana incluyas alguna sesión dirigida de fuerza.