Comida picante para perder peso¿Sabias que los alimentos con cafeína tienen un efecto estimulador del sistema nervioso central y pueden activar el metabolismo entre un 5 y 8% al día, quemando entre 180 y 1200 calorías por día?

Muchas personas se toman un café antes de entrenar para quemar más calorías, también el té rojo es popular por su efecto quema-grasas.

El chocolate negro es un alimento de alto valor calórico que puedes tomar en pequeñas cantidades porque contiene calorías activas no solo por su contenido en cafeína y catequizas energizantes, también es rico en fibra laxante. Limita una o dos onzas al día para no abusar de las grasas.

Evita tomar estos alimentos energizantes acompañados por ejemplo, la leche que añades al té, café o a chocolate negro, reduce sus efectos activadores y disminuye el gasto calórico.

No abuses de ellos, sobre todo en época de estrés, insomnio, depresión y si tienes hipertensión o problemas cardiovasculares.

Añadir pimienta, guindillas, chile, ajo, cebollas, jengibre, mostaza vinagre, no sólo les da un toque sabroso a las comidas, también activa las calorías de cada alimento al producir calor en la digestión.

La capsaicina de los pimientos picantes puede llegar a doblar los gastos calóricos hasta dos horas después de una comida. Media cucharada de mostaza en las comidas puede llegar a acelerar el metabolismo en un 25%.

Cuanto mas picante, mas efecto termogenito tiene el alimento. Los alimentos picantes contienen ingredientes que se unen a los receptores nerviosos de cerebro y envían señales para quemar la grasa extra.

Es un efecto muy similar en el que se basan algunos suplementos quemagrasas y el método quemagrasas.