¿cómo adelgazar 5 kilos?Para adelgazar 5 kilos podemos optar por varias soluciones y dependiendo de la solución elegida tardaremos más o menos tiempo en adelgazar 5 kilos.
Lo primero que debemos tener claro es si los 5 kilos que queremos perder son grasas, líquidos, etc. Luego elegir si vamos a hacerlo con dietas para bajar peso, ejercicios para perder peso o la combinación de ambos, he dejado fuera las opciones de tomar pastillas para adelgazar y tratamientos para reducir grasas, líquidos etc. Ya que adelgazar 5 kilos con una combinación correcta entre dietas de adelgazamiento y ejercicios es fácil de conseguir.

Luego otro factor en cómo perder peso que debemos fijar es en cuanto tiempo quieres perder esos 5 kilos, por ejemplo un ritmo de adelgazamiento normal es de +/- 3 a 4 kilos al mes con lo cual en +/- 6 semanas habrás adelgazado los 5 kilos siguiendo una dieta sana y sin pasar hambre. Si esto te parece demasiado tiempo puedes optar por las dietas para bajar peso rápidamente pero recuerda que son bastante agresivas para tu organismo y algunas el efecto rebote lo tienes garantizado.

En la parte de los ejercicios para perder peso depende un poco si ya practicamos algún deporte o no pero en líneas generales deberíamos incluir como mínimo 3 sesiones de +/- un hora a la semana. Las sesiones las podemos dividir en unos 20 a 25 minutos de ejercicios anaeróbicos (pesas) y el resto del tiempo ejercicios aeróbicos (bicicleta, correr, etc.)

Para obtener un mejor resultado los ejercicios anaeróbicos deberían de ser lo primero que hagas en tu sesión y busca ejercicios que mueven varios músculos haciendo muchas series con al menos 12 a 15 repeticiones y poco descanso entre series colocando poco peso.

Lo mismo pasa con los ejercicios aeróbicos, es más efectivo hacer 3 máquinas diferentes (bici, cinta de correr, elíptica) y a un ritmo suave.

Te ofrecemos 14 dietas totalmente gratis para empezar ya, y verás que cómo adelgazar 5 kilos no es para nada dificil, puedes bajar peso, grasas y líquidos de forma fácil.