Recibo frecuentemente la pregunta de cómo adelgazar la barriga.

La buena noticia es que os voy a dar un par de trucos para adelgazar que os ayudarán a quemar algo más de grasa y de esta forma veremos como desaparece poco a poco la barriga.

La mala noticia es que no hay ningún método para adelgazar la barriga u otra parte de nuestro cuerpo específicamente. La grasa se acumula en ciertas partes de nuestro cuerpo y la creencia de que si por ejemplo practicamos muchos abdominales perderemos más grasa de la barriga es errónea.

Igual que la grasa se acumula dónde corresponde debido a los excesos que hemos cometido, irá desapareciendo si seguimos algún método para adelgazar bien sea a base de dietas, practicando ejercicios o a base de productos adelgazantes.

Otra creencia errónea es pensar que si seguimos una dieta baja en grasa vamos a perder más rápidamente esos kilos demás, pues no es así, nuestro cuerpo es muy inteligente y si detecta que nuestra dieta diaria no incorpora grasa empezará a racionar y guardar el máximo de grasa que puede, o sea perderemos algunos kilos pero poca grasa y consecuentemente seguimos con nuestra barriguita.

¿Vale, cómo podemos adelgazar la barriga?

Hay varias formas de atacar la grasa localizada pero lo más eficaz a medio largo plazo es seguir algún método para bajar peso que combine una dieta adecuada y ejercicios para quemar grasas, si ya tenemos costumbre de practicar algún deporte debemos empezar a incluir tanto ejercicios anaeróbicos como aeróbicos para quemar más grasas. Los ejercicios anaeróbicos van creando más masa muscular y a la vez subimos nuestro consumo basal, los ejercicios aeróbicos, sobre todo después de practicar los anaeróbicos, nos ayudan a quemar más calorías y sobre todo grasas.

Un truco o consejo para quemar más grasas es incorporar algún suplemento a base de L-carnitina antes del entrenamiento, la L-carnitina provoca que atacamos antes nuestras reservas de grasas para convertirlas en energía.

Otro truco, más agresivo, es incorporar algún quemador de grasas, básicamente lo que hacen es inhibir y/o bloquear la absorción de la grasa cuando comemos, esto no quita que nos hará falta combinarlo con algo de dieta y ejercicio para obtener resultados.

Otra alternativa para los que no quieren seguir dietas ni ejercicios es seguir algún método para quemar grasa como el método de Gabriel o el popular método quemagrasa. Ambos métodos para adelgazar son efectivos pero hay que seguirlos bastante a rajatabla para conseguir los resultados deseados.