Sopa-quemagrasa1Antes de empezar esta dieta para bajar de peso rápidamente debemos tener claro que la dieta de la sopa quema grasa no es indicada para todas las personas y que según nuestra actividad diaria deberemos adaptarla o acudir a un especialista antes de realizarla.

Con la dieta la sopa quema grasa nuestro metabolismo quedará alterado debido a su bajo contenido en grasas, lo que significa que la absorción de las vitaminas liposolubles esta alterada. 

sopa quema grasa 7 días

– Día 1 Comer solamente la sopa (cada vez que sentimos hambre) y algo de fruta pero de poco contenido calórico (melón, sandia, etc.) para beber solamente agua, infusiones (sin azúcar) y zumos de frutas naturales (con moderación)

– Día 2 Solamente verduras verdes, puedes comer todo tipo de verduras pero sin añadir ni aceite ni mantequilla. Procura comer las verduras tanto hervidos, de lata o crudos pero junto con la sopa quema grasa. Evitar legumbre tipo frijoles, alubias, lentejas, etc. Por la noche podemos preparar una patata asada al horno con un poquito de aceite. Para beber hoy solamente el agua, infusiones o café.

– Día 3 Hoy podemos combinar tanto la fruta como la verdura pero evitamos la patata al horno por la noche. o Para beber igual que el primer día.

– Día 4 Hoy solamente la sopa quema grasa combinado con plátanos y leche desnatada, podemos comer hasta 3 plátanos y medio litro de leche desnatada, de la sopa todo lo que queremos. Los plátanos nos ayudarán en no caer en la tentación de los dulces.

– Día 5 Hoy podemos comer algo de carne magra sin grasas preferiblemente pollo o pavo (sin piel), podemos comer hasta medio kilo de carne y combinarlo con tomates frescos. o Se recomienda tomar bastante agua durante el día para ayudar a eliminar el acido úrico de la carne.

– Día 6 Hoy podemos combinar el día 5 con el día 2 obviando la patata al horno, no hay que olvidar de seguir comiendo la sopa.

– Día 7 Hoy combinamos verduras con zumos de frutas naturales y cambiamos la patata al horno por arroz integral y sin olvidar de seguir tomando la sopa.

sopa quema grasa receta

La receta de una sopa quema grasa es muy sencilla y fácil de preparar, de hecho se puede conservar varios días en la
nevera y se puede tomar tanto fría como caliente.

Ingredientes:

  • 6 cebollas grandes
  • 2 pimientos verdes medianos
  • 1 manojo de apio
  • 6 tomates medianos (o 1 lata de tomates enteros)
  • 1 col
  • 1 cubito de caldo de pollo
  • 1 pizca de sal

 

¿Como hacer la sopa quema grasa?

La receta de como hacer la sopa quema grasa es muy sencilla, a continuación de dejo los 6 pasos a seguir. 

  1. Lo primero es la lavar todos los vegetales que vamos a usar en la sopa quema grasa
  2. Lo segundo es cortar los vegetales en trozos pequeños
  3. El tercer paso es poner una cacerola grande al fuego con abundante agua, procurad usar agua mineral.
  4. El cuarto paso es echar todos los vegetales a la cacerola y procurar que cubrimos con al menos el doble de agua para que la sopa salga sabrosa.
  5. El quinto paso es simplemente dejar que hierva a fuego lento para que las verduras se hagan al vapor.
  6. El sexto paso es comprobar que los vegetales estén tiernos (pincha con un tenedor) el tiempo de cocción suele ser de 40 a 45 minutos.

Si queremos darle un toque de sabor podemos añadir especies como la nuez moscada, pimienta o echar un poco de
perejil