¿Cómo perder la barriga sin dietas?Pues nos queda pasar por el quirófano o ponernos las pilas practicando deporte. Si optamos por los ejercicios para adelgazar los más efectivos para perder la barriga son los aeróbicos (correr, bicicleta, elíptica). Podemos planearnos por ejemplo perder unos 3 kilos en 8 semanas como un objetivo bastante realista aunque ya sabes que el peso que pierdes depende de muchos factores (sexo, edad, hábitos nocivos, etc.).

Pero vamos a por los 3 kilos, recomiendo los ejercicios aeróbicos pero vamos a empezar siempre con algo de ejercicios anaeróbicos para trabajar más la zona abdominal, no lo mal interpretas por hacer más abdominales no vas a perder la barriguita, no se pierde la grasa localizada, si en general, lo que si hace los abdominales es ayudarnos a fortalecer este músculo y de esta forma nos veremos mucho mejor. O sea lo primero antes que nada hacer abdominales, haz series largas y procura elegir al menos 2 ejercicios diferentes, lo recomendable es hacer por lo menos unas 200 abdominales.

Luego nos pasamos a los ejercicios aeróbicos, las primeras semanas vamos a intentar llegar a quemar unos 1800 calorías por semana, esto lo podemos conseguir realizando unas 3 a 4 sesiones de +/- 45 a 60 minutos cada sesión, un truco para quemar algo más es cambiar de ejercicios, por ejemplo 10 minutos de bicicleta (calentamiento), 10 minutos de cinta y 10 minutos de elíptica y repetirlo otra vez.

Conformen avanzamos tenemos que incrementar los tiempos un poco para poder llegar a una media de 90 minutos de ejercicios aeróbicos por sesión lo cual equivale a unas 2800 calorías por semana.

Al cabo de unas 8 semanas habremos quemado unas 17.000 calorías mediante el ejercicio aeróbico y unas 3.500 calorías por los abdominales.

De todas formas recuerda que para bajar de peso lo más idóneo es combinar unas dietas para perder peso con ejercicios para adelgazar adecuados.