SI REDUCES GRASAS EN TUS MENUS Y AHORRARAS CALORIAS INNECESARIAS

¿Sabías que un gramo de grasa aporta el doble de calorías que la misma cantidad de proteínas o de hidratos de carbono? Por eso es importante reducirla si quieres adelgazar. Pon en práctica estas claves y verás que no resulta tan difícil lograrlo.

No dejes de comer patata. Erróneamente pensamos que la patata engorda, se pone en la lista negra, sin embargo, es un buen aliado de las dietas: son necesarios 37 kg de patata para producir 33 gramos de grasa. Es lo mismo que aportan 33 gr. De mantequilla o de aceite, 43 de mayonesa o 97 g de queso curado. Además es rica en potasio y tiene un efecto diurético. Siempre que no sea frita.

El horno y el papillote son dos técnicas de cocción que no añaden grasa al alimento y que dan más sabor que el hervido o el vapor.

Lo purés de vegetales, inclúyelos cuando vayas a hacer dieta, como primer plato varias veces a la semana. Reducen hasta un 20% el total de grasas de esa comida. No añadas ni mantequilla, ni, margarinas ni nata.

Os incluyo una lista de los alimentos con menos grasas

  • Pepino: 0,1%gran parte es agua
  • Patatas hervidas: 0,1%, fritas tienen un 6,5%
  • Pulpo: 0,1%. Muy bajo en calorías y rico en proteínas
  • Cebolla: 0,1% evita freírla o caramelizarla
  • Espárrago: 0,1% bajísimo en grasa y con mucha fibra.
  • Lechuga: 0,2% muy ligera, pero no le añadas salsas.
  • Yogur descremado natural: 0,2% tiene todo el calcio de los lácteos pero sin grasa .
  • Manzana: 0,32%Rica en pectina, reduce la absorción de grasas.
  • Bacalao: 0,7% uno de los pescados con menos contenido graso.
  • Arroz integral: 0,8%. El blanco lleva 0,3%, pero no aporta fibra.
  • Leche Desnatada:1,1%. Lleva calcio pero no vitamina D
  • Merluza: 1,3% de muy fácil digestión
  • Pan: entre 1,2% y 5%.El de pita es menos graso
  • Judías blancas :1,6% Gran fuente de proteínas vegetales.