Hemos empezado nuestro plan para bajar de peso en una semana conforme os comentamos en nuestro post anterior combinando una dieta para adelgazar ajustada a las necesidades diarias y unos ejercicios para aumentar masa muscular y quemar grasas.
Además de tomar 2 pastillas para perder peso (allí), las cremas para reducir abdomen (diurno y nocturno) y una ampolla de L-carnitina media hora antes del gimnasio.

plan para bakar de peso en una semanaLo primero que hemos realizado es calcular el metabolismo basal de nuestro sujeto para calcular la dieta diaria y modificar o añadir unas pautas como el beber unos 2 litros de agua al día poco a poco.

Según los datos del sujeto sabemos que su metabolismo basal consume unas 2000 calorías diarias, por su trabajo consume unas 1000 calorías más al día y el efecto térmico de las diferentes comidas consume otras 200 calorías más al día. La suma nos da el gasto calórico total de un día normal de trabajo que en nuestro caso son unas 3200 calorías al día.

Luego tenemos el gasto calórico debido a la sesión de gimnasio en el cual hemos seguido un plan de ejercicios con el fin de convertir la grasa en masa muscular y unos ejercicios cardiovasculares para quemar más grasas. En nuestro caso en su primer día para bajar de peso en una semana el sujeto ha entrenado 75 minutos de los cuales 40 minutos se han dedicado a los ejercicios con pesas y 35 minutos a los ejercicios cardiovasculares. El resultado ha sido que ha gastado 240 calorías con las pesas y 360 calorías con los demás ejercicios, según el pulsómetro con una media de un 55% de grasas.

Si sumamos todo la dieta para perder peso y le restamos todo el gasto calórico nos da un valor de 1200 calorías a nuestro favor.

La báscula al día siguiente nos ha dado la razón y hemos bajado de 95,3 a 93,9 kilos y de 28,8 a 28 kilos de grasa, Ojo es normal que los primero días perdamos más peso ó más rápido y hay que sumar que el primer día hemos incluido una sesión de gimnasio.