Como bajar de peso con la dieta de la zona

Como bajar de peso con la dieta de la zona

El creador de la dieta de la zona, una dieta sensata y saludable, es el Doctor Barry Sears.

Para los españoles es fácil seguir esta dieta, es una continuación de la mediterránea, pero eliminando los almidones.

Estrellas como Jennifer Aniston, Demi Mooore son fieles seguidoras

Se le conoce también como la dieta 40-30-30. Porque se caracteriza por una alimentación que consta en un 40% de proteína, un 30% de hidratos de carbono de absorciones lenta y un 30% de grasas cardiosaludales, suplementada con ácidos grasos omega 3.

Las proteínas han de ser magras, procedentes del pollo, pavo y pescados azules, evitando las carnes rojas, y en el caso de los carbohidratos, evitar las harinas refinadas, el azúcar, patatas y cereales, que elevan el nivel de insulina. A cambio se apuesta por los hidratos de absorción lenta, como frutas, legumbres, verduras y cereales integrales.

Hay que hacer cinco comidas, tres principales y dos tentempiés a media mañana y media tarde, hay que procurar siempre que no pasen mas de cuatro horas entre cada una, para evitar picos de insulina y que los niveles de azúcar en sangre se mantengan estable.

La opinión Médica sobre esta dieta, es una muy buena forma de permanecer saludable, y cuidar nuestros niveles de colesterol, triglicéridos, etc.). es una dieta razonable y no complicada de seguir.

No es una dieta como primera opción para perder peso, sino más bien para mantener del peso perdido.