Con la dieta Atkins podrás bajar de peso cuatro kilos en una semana, y sin hacer ejercicio.

Esta dieta es para los amantes de la carne. Su creador el cardiólogo americano Robert Atkins, se basa en una ingesta de proteínas y grasas como base para perder peso. Reduce la toma de carbohidratos a la mínima expresión, solo un 10% de los consumidos. Es un plan ideal para los amantes de la carne y poco amigos de los verde. Los resultados son rápidos (se puede perder de peso hasta 4 kg, durante la primera semana y sin pasar hambre).

Funciona en 4 fases:

Fase 1 introducción.
Un mínimo de dos semanas y se puede alargar hasta un máximo de 30 días. Se come solo 20 gramos de carbohidratos al día, así obligas al cuerpo a general energía a partir de las propias grasas.

Fase 2: Pérdida de peso progresiva.
Se prolonga entre dos semanas y dos meses, hasta lograr determinar la cantidad de carbohidratos que podemos ingerirá la vez que perdemos peso. Se reintroducen alimentos en la dieta y se aumenta la ingesta de carbohidratos hasta alcanzar entre 4º y 60 gr. Al día.

Fase 3: pre-mantenimiento.
Se aumentan los carbohidratos en unos diez gramos semanales y esta ración se mantiene invariable hasta comprobar la cantidad que el cuerpo admite siempre y cuando sigamos adelgazando si n contratiempos.

Fase 4: mantenimiento. Se conserva para el resto de nuestra vida.
La dieta Atkins es una forma de alimentarse sana y correctamente, pero si se deja de hacerla por completo volveremos a coger todo el peso perdido.
Al ser una dieta proteica, la alimentación base es a base de carnes (vacuno, aves, cerdo) pescados, mariscos, grasas de cualquier tipo (mantequilla, margarina, mayonesa) y huecos. Por el contrario están prohibidos todos los carbohidratos (pasta, pan y patatas, entre otros). Azúcares, leche, fruta embutidos, alcohol, cafeína, miel y chocolate.

¿Y después qué?

La dificultad de estas dietas para bajar de peso, es que hay que pesar las raciones con precisión, aquí no vale medir a puñados., es un reto excluir pasta, arroz, patatas y pan. Si lo superas durante las dos primeras etapas, se logran grandes pérdidas de peso.

Ejemplo de menú:
Desayuno: huevos revueltos con bacón. Café sin cafeína o té sin azúcar.
Comida: bistec a la plancha de carne de vacuno (o pollo en su jugo) y guarnición de champiñones.
Cena: ensalada de atún con lechuga, pimientos morrones y aliño de aceite de oliva virgen y limón.

8 vaso de agua , es la cantidad al día vital para que la formula diseñada por Atkins funcione , sobre todo es esencial en la fase 2 o de perdida de peso progresiva. El agua ayuda a eliminar toxinas y ejerce un papel depurativo. Se recomienda tomar una multivitamina par suplir algunas carencias.