Alimentarse según la pirámide de la dieta de la clínica Mayo.

En esta segunda etapa para perder peso de la dieta de la clínica Mayo , esta pirámide se sustenta en el consumo de verduras y frutas (que es la fase de la misma) seguida de cantidades progresivamente mas pequeñas de cereales proteína magra (carne blanca sobre todo) y productos lácteos (desnatados).

Encima se colocan las grasas sanas y finalmente en la cúspide los dulces.

Además, en la base de la pirámide se incluye la actividad física como uno de los pilares para conseguir la pérdida y el mantenimiento del peso.

La dieta de la clínica Mayo esta basada en el principio de densidad de energía que permite a la gente comer hasta sentirse satisfecha y aun así perder peso. Y lo que es más importante mantenerlo.

Por eso esta fase de la dieta se basa en seguir comiendo de forma equilibrada, incluso cuando la persona ya ha alcanzado su peso ideal.

La piramide de la dieta de la clínica MayoMenús tipos.

Estos 3 menús aportan 1.200 calorías y proporcionan raciones generosas de verduras y frutas, 4 raciones de hidratos de carbono y 3 razones de proteínas/lácteos y otras 3 de grasas.

Menú 1

  • Desayuno: 1 taza de té o café, 1 panecillo integral con 3 cucharadas de queso de untar bajo en grasas y 1 naranja.
  • Comida : 1 plato de pasta con verduras (espaguetis de trigo integral (1 taza) y servirlos con una salsa preparada a base de verduras, tomate fresco troceado, ajo picado, cebolla picada, pimiento rojo troceado y albahaca, rehogados con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra) + 1 manzana pequeña.
  • Cena: pollo al romero (barnizar una pechuga de 150 gramos deshuesada y sin piel con 1 cucharadita de aceite de oliva , otra de zumo de limón y romero . Cocinar a la plancha u hornea y 1 yogur desnatado.

Menú 2

  • Desayuno: 1 tortilla paisana (1 huevo, tomate, pimiento verde y champiñones) + 1 rebanada de pan integral con un chorrito de aceite de oliva + una naranja.
  • Comida: pan de pita con humus, garbanzos, aceite de oliva virgen extra, ajo, comino, limón y perejil al gusto) + ensalada de tomate y pepino + 1 taza de cerezas.
  • Cena: 90gramos de pescado asado con pasta integral cocinada (1/2 taza) al limón y con pimienta y ½ taza de judías verdes + 1 taza de fresas.

Menú 3

  • Desayuno: 1 taza de yogur desnatado + 1 ración de fruta.
  • Comida: ensalada de atún y pasta (1 taza de pasta, ¼ de lata de atún al natural, ½ zanahoria a daditos, 1 cucharada de mayonesa (light) + 1 naranja.
  • Cena: ensalada verde (lechuga, tomate, cebolla y champiñones + ½ de pizza casera (masa fina de trigo con salsa de tomate casera y queso bajo en grasa) de 30 centímetros de diámetro + 1 manzana.

Y no olvidéis hacer un poco de ejercicio a diario para estimular la quema de calorías.