¿Conoces esta dieta?, la dieta de la avena es ideal para bajar de peso, pero manteniendo tu nivel de energía para seguir con las actividades diaria. La avena es un cereal rico en nutrientes, es depurativa.

Si las comilonas de navidad han hecho efecto en tu cuerpo (con algún kilo de más), es tu mejor aliada. Es un cereal rico en hidratos de carbono de absorción lenta y fácil de asimilar, proporciona energía estable y duradera, evita la sensación de bajón y cansancio que siente el organismo cuando reclama de nuevo alimento.

La avena es rica en vitamina E. es energético, tiene minerales, calcio, fosforo y hierro.

Es digestiva, equilibra la flora intestinal y previene el estreñimiento, y también ayuda en el caso de las diarreas. Se puede tomar en copos, en grano, en harina, salvado y leche, de fácil digestión, y suave de paladar.

Con esta dieta de 7 días a base de avena, nos permite bajar peso y sobre todo reducir volumen hasta 2 tallas, es aconsejable realizar un ejercicio moderado a diario. Si decides seguir con esta dieta más de siete días es aconsejable consultar con el médico.

Todos los días:

  • Desayuno:
    café americano o infusión + muesli con 1 fruta troceada, lunes: manzana, martes:plátano, miércoles: naranja, jueves: plátano: viernes: Manzana, sábado: 6 fresones, domingo: plátano.
  • Media mañana:
    1 pieza de fruta del tiempo (que no sea plátano) excepto el vienes y domingo. 1 taza de infusión o un caldo vegetal.
  • Media tarde:
    1 taza de infusión caldo vegetal, excepto el sábado: 1 pieza de fruta del tiempo.

Lunes:

  • Comida:
    crema de avena (con 1 tomate bien madero y 3 hojitas de menta fresca) + 1 manzana troceada con 2 cucharadas de queso fresco.
  • Cena:
    crema de avena (con 4 zanahorias) + 1 manzana de compota y 2cucharadas de queso fresco.

Martes:

  • Comida:
    crema de avena (con 2 corazones de alcachofas y 2 pedacitos de brócoli) + 1 manzana asada y ½ yogur sin azúcar.
  • Cena:
    crema de avena (con 4 espárragos blancos u 8 espárragos trigueros) 1 manzana troceada y 2 cucharadas de queso fresco

Miércoles:

  • Comida:
    crema de avena (con 1 tomate bien madero y 50 gr. De espárragos blancos o trigueros) + 1 manzana rallada, 2 cucharadas de queso fresco y 12 piñones.
  • Cena:
    crema de avena (con 50 g de espinacas) + 1 manzana rallada, 2 cucharadas de queso fresco y 3 nueces.

Jueves:

  • comida:
    crema de avena 8con 50g de judías verdes y 1 cebolla pequeña) + 1 manzana rallada y 8 avellanas.
  • Cena:
    crema de avena (50g de guisantes) + 1 manzana troceada y 2 cucharadas de queso fresco.

Viernes:

  • comida:
    crema de avena (con 50g de guisantes y 1 corazón de alcachofa) + 1 manzana rallada.
  • Cena:
    crema de avena (con 2 puerros) + 1manzana asada, 3 nueces y 3 avellanas.

Sábado:

  • comida:
    crema de avena (con 1 tomate bien maduro y 3 hojitas de menta fresca) + 1 manzana rallada.
  • Cena:
    crema de avena (con 12 hojas de lechuga, las que solemos desechar al preparar una ensalada verde) + 1 manzana asada, 3 nueves y 6 avellanas.

Domingo:

  • Comida:
    crema de avena 8 con 2 puerros) + 1 manzana rallada.
  • Cena:
    crema de avena (con 1 cebolla pequeña) + 1 manzana asada y 6 avellanas.

Para preparar la crema de avena. 400 mililitros de agua, 3 cucharadas de copos de avena y las verduras indicadas cortadas finas. Se pone a la avena y las verduras en la olla con agua fría. Se lleva a hervir y se deja cocer durante 15 minutos a fuego lento removiendo. Pasarlo por la batidora y añadir un chorrito de aceite de oliva virgen al gusto y una pizca de sal.

Para el caldo de vegetal: 1 cucharada de copos de avena, ½ zanahoria, 1 rama de apio ¼ de col pequeña, ½ puerro, ½ nabo, ½ litro de agua, aceite de oliva (una cucharadita) y sal. Se añaden los ingredientes al agua fría, se Deja hervir durante hora y media a fuego medio semitapado , y al terminar se cuelan para quitar las verduras