Ventajas e inconvenientes de las dietas más famosas.

Estos últimos días hemos visto las dietas más de moda que nos ayudan a bajar de peso, vamos a ir repasando una por una las ventajas e inconvenientes. Veremos dos de ellas .

Dieta South Beach con ella podemos bajar de peso de 4 a 6 kilos en una semana sin ansiedad.

Dieta South Beach ventajas:

No se pasa hambre: se puede comer 6 veces al día. Baja los niveles de colesterol y triglicéridos. Reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón y diabetes.

Dieta South Beach inconvenientes:

En la primera fase se eliminan las frutas, lo que provoca una falta grave de vitaminas Por ese motivo es necesario ingerir alimentos complementarios.

No se recomienda a niños, adolescentes y personas que sufren diabetes y problemas de riñón.

Dieta Macrobiótica. Perder hasta 5 kilos de peso en un mes.

Dieta Macrobiótica Ventajas:

La macrobiótica busca una armonía emocional y espiritual. Mejora el estado de salud. Aumenta la resistencia al cansancio y favorece el buen descanso. Incluso, con menos horas de sueño podemos mantener un estado óptimo de descanso. Mejora el humor y comemos con apetito pero sin gula.

Dieta Macrobiótica Inconveniente:

Es una dieta desequilibrada porque escasean las proteínas de origen animal. Los cereales que son el fuerte de esa alimentación, son bajos en lisina (aminoácido) y hay carencias de hierro, vitaminas A, D, B!2 , C, caroteno y calcio.
Esta alimentación basada en cereales, legumbres y vegetales, puede desembocar en anemias, déficits de calcio y proteicos. Y la ingesta reducida de líquidos puede ocasionar problemas de insuficiencia renal.

Hay que tener cuidado con ser estricto en la realización de esta dieta. No deben hacerla personas que necesiten mucha energía para efectuar las actividades cotidianas. Y recomiendo hacer una analítica para valorar los niveles de hiero y de vitamina B12.