Las dietas hipocalóricas se basan fundamentalmente en tomar alimentos que aumenten la densidad nutricional y disminuyan la densidad calórica. Para ello hay una tabla de alimentos llamados quemadores de grasa o fatburners.

Una dieta hipocalórica se considera más equilibrada, puesto que no se basa en un tratamiento de choque sino que pretende obtener una reducción del peso de forma paulatina. También sirve como punto de partida para modificar nuestros hábitos aunque no debemos abusar de ello y si es posible siempre acudir al médico o a un buen endocrino antes. Cada metabolismo es diferente.

Se marca como objetivo la reducción de unas 500 a 1000 kilocalorías diarias, más fácil de perder si complementamos la dieta con ejercicio físico moderado. Aquí deberíamos primero conocer más o menos nuestro gasto calórico diario el cual varia mucho dependiendo de nuestra edad, sexo y estilo de vida.

En esta dieta hay que eliminar ciertos alimentos como son el azúcar, el alcohol, los zumos y frutas envasados y la sal.

Por el contrario hay que incluir en ella, las frutas y vegetales frescos, los productos integrales, las grasas naturales, patatas, cereales integrales, legumbres, proteínas derivadas de la leche, el queso, el pescado y algunas carnes y el agua.

Antes de empezar con esta dieta deberíamos adquirir o conseguir el libro con las tablas de los alimentos.

Resumen del libro

tabla alimentos quemadores grasaPerder peso y conservar la figura para siempre. ¿A quién no le gustaría conseguirlo? Aquí encontrará todo lo que necesita saber acerca del factor IG, cuáles son los alimentos que ayudan a adelgazar y por qué las sustancias biológicas y los oligoelementos son tan importantes para alcanzar el peso idóneo y sentirse a gusto. Adelgazar comiendo y disfrutando de la comida. Alimentos que ayudan a adelgazar “FATBURNERS”. Sugerencias para comer fuera de casa.

Un ejemplo de la dieta hipocalórica:

Desayuno
papilla de cereales frescos; un bollo de pan integral; fruta.

Comida
ensalada de remolacha; tomates con rábanos; sopa de guisantes; pasta con salsa de hierbas; postre de zarzamoras o arándanos.

Cena
ensalada de setas o champiñones; col con pimientos y pepinos; pimientos rellenos; crêpes de harina integral de trigo.

Bebidas
agua mineral; zumo de fruta; jugo de hortalizas; infusiones.