Las dietas para bajar de peso rápidamente nunca deben considerarse como un estilo de alimentación de por vida. El acceso a la comida rápida, las grandes porciones y la vida sedentaria, tiene muy preocupados a cardiólogos, nutriólogos y demás especialistas médicos.

Se ha comprobado que el sobrepeso lleva a problemas como la diabetes, infartos, embolias y muchas otras enfermedades que podrían llevar a una muerte prematura. Una sana nutrición combinada con un buen programa de ejercicios, evitar estas enfermedades. . Sin embargo estas pueden significar el umbral de una vida mas sana ya que pueden cumplir, entre otras, dos funciones muy significativas: limpiar y desintoxicar al organismo y al ver una disminución en la bascula, estas dietas para bajar de peso rapidamente, contribuyen a dar un motivo psicológico a la persona que ha decidido cambiar su estilo de vida.

Dietas para bajar de peso rápidamente

Al ver a las actrices y a actores de Hollywood, a las modelos, a los actores y actrices en televisión, nuestra idea de un cuerpo ideal o una talla ideal se forma en nuestra mente. En contextos extremos nos puede llevar a la depresión el pensar que nunca vamos a alcanzar este ideal de belleza. La verdad es que nuestra meta debe ser la salud?lo demás vendrá solo. La generalidad de estas personas que admiramos no están sanas, se mantienen artificialmente bajas de peso. Hay una anécdota de una actriz, Julia Louis-Dreyfus, a la cuál estaban interrogando en un programa y al ilustrarle lo bien que se veía, su respuesta inmediata fue, – Me gusta cuando no estamos grabando porque entonces no tengo a nadie diciéndome que puedo a no comer, este cuerpo que ves no es el mío…- Entonces una dieta para bajar de peso rápidamente, debe ser vista como el inicio de una alimentación y estilo de vida cuya meta sea la salud.

Existen muchas dietas para bajar de peso rapidamente pero es importante buscar la resolución de un medico antes de comenzar cualquier dieta. Un doctor podrá hacer una evaluación de las necesidades calóricas de cada individuo según sus actividades físicas que realiza durante el día. También podrá valorar si existe algún inconveniente de salud y que medidas tomar. Debemos recordar que una alimentación sana y balanceada debe ser un plan de vida, un principio del cual estemos convencidos. No se puede someter al cuerpo a dietas de hambre para un evento especial, para pasado el evento volver a los malos hábitos alimenticios.

Sobre el autor: Isela Arceo

Interesada en todos los aspectos de la salud.