Hay un sinfín de dietas que prometen bajar de peso rápidamente.

Tenemos por ejemplo la dieta de sopa, la dieta de South Beach, la dieta de frutas, etc.

Algunas están basadas en el principio de las dietas bajos en carbohidratos (dieta de South Beach) otras son dietas disociadas (metabolismo del cuerpo) como la dieta de Atkins o la dieta de Montignac, otras son dietas depurativas ó diuréticas (dieta de la savia y el limón, la dieta de las uvas) otras se basan en separar los alimentos en grupos como la dieta diaria, y así tenemos varias más.

Actualización: Hemos incorporado un listado de dietas para bajar de peso rápidamente, recordad que suelen ser nocivas para nuestra salud y que la mayoría tienen efecto rebote o sea volveremos a engordar (rápidamente) lo que hemos perdido.

Ir al listado de dietas para bajar de peso rápidamente

Mi primer consejo es tener muy claro si de verdad necesitamos bajar de peso rápidamente, ¿hemos acudido a un médico? La mayoría de los que pretendemos perder o bajar de peso rápidamente no solemos hacer caso al consejo de acudir a un médico pero francamente si lo hubiera sabido el efecto hace años hubiera ganado mucho tiempo y felicidad.

Pero bueno cada uno es como es. De todas formas si habéis llegado aquí os doy la enhorabuena por que lo más importante ya lo habéis conseguido.

Reconocer que tenemos un sobre peso y tomar la decisión de bajar de peso.

Aquí os dejo un vínculo con buenos libros en castellano para bajar de peso: Buenos libros con dietas
Mi segundo consejo es muy sencillo, Bajar peso es posible siempre y cuando seamos constantes, de nada sirve meternos unas dietas para bajar de peso rápidamente si posteriormente no cambiamos ningún hábito.

De hecho si tenemos sobrepeso, vamos que estamos gordos, es por nuestros hábitos, si no modificamos (poco a poco) estos malos hábitos nos pasaremos la vida buscando dietas para bajar de peso rápidamente con la consecuente factura que esto pasa a nuestro cuerpo y mente.