Llegan las navidades, no hace falta que te prives del turrón, si añades vitamina D a tu dieta conseguirás quemar grasa.

La última novedad en el mundo de la nutrición es que con la vitamina D puedes quemar grasa y ayudarte a adelgazar.

En Estado Unidos se está llevando a cabo estudios sobre este factor. Todo empezó como un estudio rutinario, en la universidad de Minnesota, investigaban en que medida el descenso de las calorías ingeridas afecta al funcionamiento hormonal.

Hace tiempo que los investigadores indagan sobre la relación entre obesidad y una tasa baja de Vitamina D, la doctora Shamalar sibley se planteó, si el nivel de la vitamina D podía influir en la capacidad de adelgazar, esa corazonada dio sus frutos, y de qué manera.

Para aquellos que mostraban el nivel adecuado de vitamina D al comienzo del estudio fue más fácil perder peso que para quie3nes tenían un nivel bajo. El estudio de la Dra. Sibley es solo un ejemplo más de que la vitamina D es, seguramente el arma más letal en la guerra contra la grasa corporal.

En la última década, las investigaciones sobre esta vitamina están en auge. También se descubrió que las personas que consumían más vitamina D procedente de alimentos tenían menos barriga que quienes simplemente comían menos.

Entonces ¿Cuál es el secreto de la vitamina? Está claro que procede de la leche y de la exposición solar, ¿no? . Pues bien, no del todo o, al menos, no lo suficiente. Varios estudios demuestran que el 50% de las personas que viven en zonas soleadas sufren carencia de esta vitamina, es difícil de detectar y afecta de forma negativa a todas las células corporales, incluidas las células grasas.