Recién llegada de EE.UU. se basa justo en lo que hemos comentado en otras ocasiones, olvidarse en contar calorías a la hora de adelgazar y perder peso con alimentos que contienen calorías activas.

¿Qué son calorías activas y donde están?

Los alimentos con calorías activas son aquellos que requieren un trabajo extra para comerlos. Quemas calorías mientras los masticas y digieres, son alimentos como frutas, verduras, frutos secos, cereales enteros y carnes magras, y se puede aumentar la quema de calorías hasta un 30% con estos alimentos.

Unos investigadores japoneses encontraron que las mujeres que se alimentaban con alimentos que requerían un trabajo extra de digestión, eran mas delgadas y tenían menos centímetros de cintura que aquellas que comían alimentos fáciles o más suaves de digestión.

El truco está en que la fibra y/o la proteína que contienen los alimentos con calorías activas, requiere un esfuerzo mayor a la hora de la masticación y digestión, de esta forma el cuerpo absorbe menos calorías de las que cuentan en las tablas.

Hay otros alimentos que pueden ayudar a quemas mas calorías, como los que contienen cafeína, especias picantes, Estos alimentos activan el sistema nervioso central y aumento el metabolismo hasta un 12% mas.