La dieta de South Beach fue creada por el cardiólogo, medico y profesor en la universidad de medicina de Miami Arthur Agatston.

Es una dieta basada en los principios de una dieta baja en carbohidratos, los carbohidratos simples afectan el nivel de insulina en la sangre y crean un circulo vicioso que nos hace sentir hambre y deseos de consumir mas carbohidratos simples por lo que comemos mas y engordamos. Se basa en el índice glicérico de cada alimento.

La dieta de South Beach consta de tres fases y su duración dependerá de la cantidad de peso que deseamos perder. Cada fase tiene un objetivo especifico y tiene listas de alimentos que pueden consumirse y prohibiciones.

Aunque cada menú contenga un listado de alimentos concretos estos se pueden adecuar a los vegetales y carnes que encuentre dónde vives pero si tienes que seguir las lista de alimentos permitidos.

La primera fase de la dieta de South Beach consiste en un menú de dos semanas y se pueden perder de 4 a 6 kilos.

La segunda fase de la dieta de South Beach depende de los kilos que se quieran perder, perdiendo alrededor de un Kg. por semana (por ejemplo si una persona de 90 Kg. quiere bajar a 70 Kg. durará unos cinco meses).

La tercera fase de la dieta de South Beach pretende mantener el peso, en cuanto a la duración, la puedes tomar como un estilo de vida porque es muy sana y si te funciona habrás logrado uno de los consejos básicos, modificar tus hábitos.

Para las recetas, listado de comidas, menús, etc. Aconsejo adquirir uno de libros oficiales de la Dieta de South Beach. No son nada caros y tendrás toda la información necesaria.
Además los libros te explican como funciona, te da ejemplos, etc.