La Dieta o método Montignac esta enfocada a todas las personas que desean bajar de peso de una manera eficaz y duradera, disminuir factores de riesgo cardiovasculares y evitar el riesgo de sufrir diabetes.

La dieta de Montignac también se la conoce como la anti-dieta ya que no es una dieta tradicional. La mayoría de dietas se basan en restricciones a nivel cuantitativo los cuales son normalmente difíciles de mantener por mucho tiempo.

Michel MontignacEl Método Montignac sin embargo no se basa en las restricciones y si en un alimentación equilibrada y básicamente consiste en cambiar nuestros hábitos alimenticias.

Michel Montignac ha contribuido desde hace 25 años comprobar que el contenido en calorías no es, a diferencia de las ideas preconcebidas, un factor determinante de la gordura.
Pero ante todo ha demostrado que la verdadera causa de la obesidad y del hiperinsulinismo es una disfunción orgánica provocada por cierto tipo de alimentos.
De tal manera, dos alimentos que contienen la misma cantidad de calorías y comparables por ser de la misma familia pueden generar reacciones diferentes, pueden engordar o adelgazar. Ahora sabemos que estos alimentos que se consideraban intercambiables no lo son.

Desde finales de los años 80 propuso la utilización de los índices glicéricos para bajar de peso, de hecho fue la primera persona en el mundo., convirtiéndose así en uno de los mejores especialistas tanto en el concepto mismo como en la aplicación concreta.

El libro la dieta montignac comer por placer y mantenerse delgadoLa dieta Montignac es un método reconocido a nivel mundial además Michel Montignac es actualmente reconocido como uno de los mejores especialistas del mundo en el campo de la nutrición. Sus libros han sido traducidos en 25 idiomas y publicados en 42 países.

Es particularmente famoso en Europa donde su método ha batido todas las cifras de ventas, de hecho otras famosas dietas como la dieta de South Beach están basadas en su obra.