Hemos empezado nuestro plan para bajar de peso llevando un diario de las comidas y bebidas que ingerimos para así controlar la cantidad de calorías y grasas que tomamos para seguir una dieta equilibrada, sana y que nos ayude a mantener la línea o perder peso.

para bajar de peso, La leche ¿desnatada o entera?A veces cometemos pequeños ajustes como en el caso del azúcar pasar a la sacarina, en la leche pasar de la entera a la desnatada, etc. Con el fin de ingerir menos calorías y grasas pero debemos aprender a distinguir en que alimentos y bebidas es más sano el no prescindir de ellas.

Por ejemplo la leche, durante muchos años, además de la diferencia en las calorías y grasas, se consideraba más sano la leche desnatada que la entera por que la entera podría estar relacionada con los trombos en las arterias coronarias. En un informe reciente esto se ha desmentido totalmente y por si fuera poco unos investigadores británicos han descubierto que el beber dos vasos de leche entera al día contribuye en una reducción de hasta el 20% el riesgo de embolias debido al calcio que disminuye la presión sanguínea.

Luego si comparamos la diferencia en calorías (30 calorías por vaso) son muy pocas y seguramente podemos prescindir de otro alimento o bebida para compensar las ventajas de beber leche entera en vez de desnatada.