• Dieta instintiva y mantenimiento
  • – Estoy totalmente de acuerdo con Miranda que para bajar de peso es igual de importante la combinación de una dieta para bajar de peso como el ejercicio pero además lo más importante es la postdieta.

    Para mí es haber conseguido el objetivo, habremos modificado poco a poco nuestros hábitos nocivos y llevaremos una vida más sana. las dietas son para ayudarnos a perder peso pero realmente una buena dieta para bajar de peso es aquella que nos enseña a no volver a engordar.

    Tan importante como la dieta misma es la “postdieta” o fase de mantenimiento. Todo el esfuerzo puesto durante el tiempo que dura la dieta solo tendrá sentido si puedes mantener tu peso a largo plazo.

    La dieta instintiva piensa en ello y ha diseñado un programa de mantenimiento que consiste en lo siguiente:

    Primera fase

    Tiempo de duración: una semana por cada kilo perdido.

    Menú: el mismo de la dieta, excepto una o dos veces por semana en que puedes comer lo que desees.

    Segunda fase

    Tiempo de duración: 1 año (el peso más fácil de mantener es aquel que hayas pesado por más tiempo durante el último año).

    Menú: durante este tiempo tienes que procurar no aumentar más de 1 kilo de peso, lo cual puedes lograr con un desayuno correcto y una cena rica en proteínas. El almuerzo puede ser lo que desees. Si aumentas de peso, tendrás que hacer dieta por una semana para compensar el exceso.