Si tenemos que ponernos a dieta y no estamos hablando de grandes sobrepesos solamente tendrás que recordar y aplicar los siguientes consejos para bajar de peso y mantenerte en tu peso ideal.

1- ¡Nunca te saltes una comida!

—-a. 5 ó 6 comidas al día es lo más adecuado

—-b. Por haberte pasado en una comida no te saltes otra, tu cuerpo no lo entiende y guardará como un tesoro tus kilos y grasa de más

2- Sin ejercicios no hay resultados

—-a. Lo siento pero es así, hay que practicar algún deporte de forma habitual, aunque sea pasear todos los días una hora, subir escaleras, etc.

3- Viva la imaginación

—-a. No hay nada más aburrido que comer siempre lo mismo, tu cuerpo opina igual, échale imaginación a tus platos y verás como tu cuerpo también te lo agradecerá.

4- Cuidado con los laxantes

—-a. Nada de pastillas milagrosas ni naturales

—-b. Se supone que quieres bajar unos pocos kilos no te hacen falta

—-c. Las pastillas, laxantes , etc. Te perjudican ya que expulsan también los nutrientes que a tu cuerpo le hacen falta

5- Roma no se ha construido en un día

—-a. Un poco de paciencia por favor, no pretendes adelgazar en una semana lo que has engordado en un año

6- Come de todo

—-a. Las dietas que excluyen alimentos no son sanas

—-b. Tampoco te pases, sigue la lógica, los profiteroles con salsa de chocolate no te convienen

—-c. Eliminar lácteos y grasas de tu dieta te puede dar el resultado opuesto al que buscas.

7- Solo una dieta al año

—-a. Olvídate de la promesa de enero y de ya ha llegado el verano, es mucho más importante ser consciente de que tienes perder unos kilos y no por una promesa o para lucir un bañador, sino por tu salud y por ti mismo.

8- Agua, agua y más agua

—-a. A ver lo hemos dicho una y otra vez, de nada sirve seguir una dieta equilibrada si luego le das al refresco, el gin-tonic, etc.

—-b. El agua y las bebidas sin gas son tus mejores aliados

—-c. El vino que sea vino o sea tinto de verdad y moderado

9- Desayuna como un rey

—-a. El error más grande es desayunar poco y mal

—-b. El desayuno es y siempre lo será la comida más importante del día

—-c. Si eres de los que no pueden comer nada más levantarte procura desayunar aunque sea 2 veces, primero un café, zumo o lo que sea y al rato el resto

10- La báscula es tú amiga

—-a. No la maldigas a diario, ella no tiene la culpa

—-b. Pésate una vez por semana y a la misma hora y condiciones