carbohidratosPor un lado lo primero que debes de saber es que tu cuerpo sin carbohidratos no funciona, son indispensables para nuestra actividad día a día por muy sedentaria que sea. Por ello aquellas dietas que excluyen los carbohidratos no son nada aconsejable.

Los carbohidratos provienen del la fruta, verduras, legumbres y cereales y suelen aportar un 50% menos de calorías que las grasas. Esto no significa que tu dieta debe de excluir las grasas y comer más carbohidratos, debemos equilibrar en nuestras dietas la ingesta tanto de grasas, proteínas, hidratos, etc. Y recuerda que esto es una regla de oro incluso para las dietas para bajar de peso.

También los carbohidratos tienen más ventajas sobre todo en dietas para perder peso.

– Producen más saciedad

– Se acumulan menos grasas

– Menos del 50% de calorías que las grasas

Ya lo ves todo son ventajas, ¿ahora qué % de carbohidratos sería lo adecuado para tu dieta? En principio una dieta equilibrada suele incorporar un 55% de carbohidratos aunque evidentemente si vamos a seguir una dieta para perder peso o estamos intentando ganar más músculo las cosas pueden variar pero esto siempre depende de cada persona y debería de ser siempre un profesional el que nos ponga la dieta más adecuado según cada caso.