¿Sabias que el arroz es una de las mejores fuentes de energía y tiene un extra de vitaminas?

Es por su riqueza en hidratos de carbono una 73%,. El mas presente es el almidón, tiene la ventaja de absorberse con lentitud , por lo que proporciona lo que mas necesitan los deportistas: energía gradual, sin picos de glucemia en la sangre. Es todavía mayor en e arroz integral gracias a su mayor fibra (2,8%), reduce su índice glicérico.

El salvado salva las vitaminas. El magnesio como las vitaminas del arroz se concretan en el salvado , de ahí que se pierdan en gran parte en el arroz blanco.

Una ración de 8ogr. De arroz integral de da el 30% de tus necesidades diarias de magnesio, una cuarta parte de las vitaminas B3 y B6 una quinta de B1 y B5 y 15% de ácido fólico.

Una sencilla receta: En una cacerola con tapa y fondo grueso, añadir una taza de arroz y dos de agua fria sin sal y un chorro de aceite de oliva. Se pone a fuego fuerte, se tapa la cacerola y cuando rompe a hervir se baja la llama y se cuece hasta que se absorba el agua (40 minutos) Haya que dejar reposar 5 minuto antes de servir. OJO , no destapar la olla, ni remover el arroz durante la cocción para que no se quede pastoso.