Tengo muchas peticiones de personas que me preguntan como bajar de peso en una semana y por desgracia la respuesta de perder un kilo o menos en una semana no es lo que buscan.

La mayoría de las personas que buscan como bajar de peso en una semana acaban descubriendo las famosas dietas hipocalóricas o disociadas, en líneas generales son dietas que prometen perder varios kilos en una semana y la verdad es que si solo miramos la báscula algunas dietas rápidas para perder peso cumplen con esta parte.

Dónde no cumplen ni pueden cumplir NUNCA es que son dietas de pan para hoy y hambre para mañana, o sea el efecto rebote lo tienes garantizado, has perdido peso ¿pero qué has perdido, grasa, líquidos o masa muscular?

Las dietas hipocalóricas se basan en un balance energético negativo, provocan un déficit del aporte calórico restringiendo severamente algún nutriente. A corto plazo pierdes peso y posteriormente el famoso efecto rebote no deseado aumentando la masa grasa y disminuyendo la masa muscular. Vamos, todo lo contrario a lo que pretendemos cuando buscamos como bajar de peso en una semana.

OJO, hay que incluir también aquellas dietas que te aporten muy pocas calorías aunque incluyen todos los nutrientes, si tu cuerpo necesita 3000 calorías no puedes seguir una dieta de 1200 calorías, obtendrás el mismo efecto rebote.