Vamos a ver, sigo recibiendo muchas peticiones de cómo bajar de peso en una semana y la verdad es que por un lado existen dietas pensadas para bajar de peso rápidamente pero por otro lado sé por propia experiencia lo que pasa después.

En mi caso con un sobre peso muy elevado (+ de 40 kilos) lo que buscaba era perder esos kilos de la forma más rápida posible y cuando algunas personas me dijeron que lo más adecuado era planteármelo a largo plazo simplemente no les hice caso y empecé mi búsqueda probando todo tipo de dietas y productos, a veces con resultados y otras veces nada de nada.

Después de algún tiempo volvía siempre a engordar lo que había perdido y de hecho cada vez más rápido y cada vez me costaba más perderlos.

Un día si me dije de plantearme el perder por lo menos unos 25 kilos en un plazo de 2 años y seguí las indicaciones de una dieta equilibrada, aprendí a tomar en cuenta que alimentos me perjudican y poco a poco veía como perdía un kilo tras otro, de hecho perdí 37 kilos en los 2 años, pero lo mejor de todo ha sido que no he vuelto a recuperar el peso perdido.

De vez en cuando debido a los excesos vuelvo a coger un par de kilos pero tengo asumido que siguiendo mi dieta normal en una par de semanas los he perdido otra vez.

Otra ventaja que he notado y sobre todo ahora con la llegada del invierno es que me encuentro mucho más fuerte, tengo mucho menos problemas con las gripes y otras enfermedades.

Si de verdad quieres perder peso plantéatelo como un aprendizaje en tu vida, verás que puedes comer muy bien, de todo y bajo ningún concepto debes de pasar hambre para bajar de peso.