Método Dukan, para perder peso, dieta saciante y sin crear ansiedad.

Se acabaron las fiestas y se ha empezado un nuevo año, vamos a repasar las diferentes dietas para perder peso, aprovechemos el invierno para perder esos kilos que nos sobran y poder quitarnos los forros y lucir la ropa esta primavera.

La dieta dukan promete resultados, bajar diez kilos de peso en menos de dos meses y sin hambre.

Su creador un francés Pierre Dukan, nutricionista y experto en sicología alimentaria. Esta basado en proteínas, nada de batidos saciante, permite la comida de verdad, sin pasar hambre, con lo que disminuye la ansiedad. Propone bajar peso de forma natural, con un regreso a los alimentos fundadores de la especie humana, las proteínas y verduras. En total 100 alimentos, de los cuales 72 son de origen animal y 28 vegetales. Puedes comer a voluntad.

Existen reglas que son innegociables en la dieta Dukan, para poder bajar de peso tienes que seguir a rajatabla sus cuatro fases. Mantienen en común su elemento estrella del método: el salvado de avena.

Esta dieta no es para diabéticos, enfermos cardiacos o con problemas renales.

Aquí van las 4 fases para bajar de peso.

  1. Ataque. Entre 3 y 10 días. Se baja de 3 a 5 kilos de peso. En esta fase la dieta esta compuesta por 72 alimentos con gran cantidad de proteína pura. No se puede comer frutas, verduras y tampoco carbohidratos. Importante una cucharada y media de salvado de avena al día.
  2. Crucero. Has alcanzado lo que el gurú francés llama peso justo (adecuado, has perdido unos 7 kilos menos en dos meses). Se alterna un día proteínas alimentarias puras con otro día de proteínas acompañadas de verduras.
  3. Consolidación. Cada diez días podemos bajar un kilo de peso. Estamos volviendo a una alimentación equilibrada. Poco a poco se van introduciendo carbohidratos y grasas de forma controlada para evitar el tan temido efecto yoyo.
  4. Estabilización tres reglas innegociables: un día a la semana, de por vida proteína pura y el resto, libre, 1,5 litros de agua al día, que ayuda a eliminar toxinas y salvado de avena. Y por supuesto practicar ejercicio físico.

Os propongo un menú que os ayuda a bajar de peso para cada fase
Fase 1: Ataque
Desayuno: café o té con edulcorante, un yogur desnatado o 200 gr. De queso blanco desnatado, una loncha de pavo, jamón sin grasa o pollo y salvado de avena.
Media mañana: 100 gr. De queso blanco o un yogur.
Comida: huevos duros con mahonesa, un bistec y dos yogures.
Merienda: una loncha de pavo.
Cena: un puñado de gambas con mahonesa; suflé de pollo y un flan o un yogur.

Fase 2 Crucero
Desayuno: café o té con edulcorante; un yogur desnatado o 200 gr. De queso blanco desnatado, una loncha de pavo y salvado de avena.
Media mañana: una loncha de jamón sin grasas.
Comida: 4 lonchas de cecina, endibias con jamón y bechamel, y dos yogures o 200 gr. De queso blanco.
Cena: ensalada de espinacas y champiñones. Salmón y , de postre dos yogures.

Fase 3 consolidación
Desayuno: dos rebanadas de pan integral y 50 Gr. De queso curado. Te ó café y salvado de avena.
Media mañana: dos lonchas de pavo.
Comida: arroz integral, carne de cerdo o pierna de cordero asada, y un yogur desnatado.
Merienda: 100 gr. De queso de burgos light.
Cena: verduras (judías verdes) n pescado o pavo, una manzana (nada de plátano, cerezas o uvas).

Fase 4 estabilización
Desayuno: te o café con edulcorante, una mañana, una tostada integral y salvado de avena.
Media mañana: dos lonchas de pavo.
Comida: plato de pasta, un filete vacuno, y una fruta.
Merienda: 100 gr. De queso de burgos light o dos yogures desnatados
Cena: legumbres o verduras (o ensalada) pescado azul a la plancha y un trozo de queso de50 gr.

La avena en estas dietas para bajar de peso, es su secreto, debe tomarse todos los días una cucharada y media, es saciante, secuestra calorías en el estómago y reduce el colesterol, de puede tomar con yogur o en la sopa.