Se habla mucho sobre las dietas, encontramos palabras como dietas Express, dietas híper calóricas y últimamente esta de moda las dietas sanas.

Vamos a intentar explicar de una forma sencilla en que consiste una dieta sana y por que son tan efectivas para bajar de peso a medio largo plazo.

En primer lugar una dieta sana no significa que debamos pasar hambre ni que solamente vamos a comer lechuga, frutas y poco más.

Una dieta sana para bajar de peso contempla un equilibrio de todos los nutrientes que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente, esto incluye grasas, azúcares, proteínas, etc.

El segundo fallo mas frecuente es seguir una dieta supuestamente sana de no más de x calorías al día, es un grave error, cada cuerpo según su IMC (índice de masa corporal) necesita más o menos calorías y por ello la misma dieta con las mismas cantidades no sirve para todos. Debemos conocer en cada caso nuestras necesidades diarias de calorías y preparar una dieta sana que incorpore todo los nutrientes y sin pasar hambre.

Si conseguimos preparar una dieta sana acorde a nuestras necesidades empezaremos a notar en poco tiempo su efecto, estaremos perdiendo peso y sobre todo grasas y lo más importante de forma muy gradual evitando de esta forma el terrible efecto rebote de las dietas Express o milagrosas.