Pues sí, no solamente los zumos son ricos sino además deberías incorporarlos en tu dieta diaria para bajar de peso y mantenerte sano. Ahora debemos aprender un poco más sobre ellos y saber qué tipos de zumos nos da energía, nos ayudan a perder peso o son mejores si practicamos deportes.

OJO los zumos también contiene calorías y deberás apuntar en tu plan diario la cantidad de calorías para no llevarte sorpresas.

¡Que rico los zumos!Nos gusta dividir los zumos en tres grandes grupos:

– Los zumos energéticos

– Los zumos depurativos

– Los zumos antioxidantes

Los zumos energéticos nos deben de aportar mucha vitamina C, con ello reforzamos el sistema inmunitario, combatimos la degeneración celular y su aporte en azucares de asimilación rápida los hace ideales para los que practicamos deporte.

Los zumos depurativos son aquellos que su efecto más destacado es que sean diuréticos y antioxidantes, por ejemplo un zumo a base de piña, papaya y naranja. La piña y la papaya contienen enzimas que facilitan la digestión sobre todo de las proteínas.

Los zumos antioxidantes deberían de estar obligatorios en cualquier plan para bajar de peso sobre todo si practicamos deporte. Los antioxidantes son necesarios para reparar nuestro cuerpo ya que al practicar deporte tomamos más oxigeno que en reposo lo que acelera el envejecimiento celular.

Recuerda que el deporte oxida aunque sea muy bueno e indispensable para llevar una vida sana.