Para perder peso con sentido común y de forma gradual, lo ideal es quemar 5 kilos en mes y medio.
La dieta de la zona es famosa por no tener el temible efecto YoYo, Esta dieta es equilibrada y saludable reparte el consumo de 40% de carbohidratos, 30%de proteínas y 30% de grasas.

El autor de la dieta de la zona es el doctor Barry Sears, médico y bioquímico, señala que para mantener cuerpo y mente en armonía, la clave está en los niveles de insulina. Un exceso de insulina favorecerá el aumento de peso.

La insulina es una hormona del aparato digestivo cuya misión es facilitar que la glucosa en sangre penetre en las células y ésta se aprovechada como energía.

Cinco horas entre comida y comida, el plan es cinco comidas, dos de las cuales deben ser ligeras ( a media mañana y antes de acostarse) una regla fundamental y que no debemos saltarnos , es que entre una comida y otra no pasen mas de cinco horas.

Con la dieta de la zona se puede perder peso de forma equilibrada perdiendo grasa y no masa muscular.

Los alimentos son fáciles de encontrar y cocinar.
Están vetados. azúcar refinado, miel, glucosa, pan blanco, patatas, pastas y harinas refinadas , las carnes forjas, pescados que no sean azules, leche, quesos, mantequilla, margarina, fritos y congelados.

Permitidos: frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, pastas integrales, soja, garbanzos, judías, lentejas, aves, ternera blanca, pescado azul y yogur.

Las grasas validas: aceite de oliva y aceitunas.

La combinación de los alimentos es libre, no hay necesidad de pesar raciones, elimina la sensación de apetito entre comidas, enseña a alimentarse de forma correcta.

Pasos fundamentales:

  • Desayunar siempre, no saltearse ninguna de las cinco comidas del día y establecer una rutina de horarios.
  • Practicar actividad física moderada, caminar 30 minutos al día.
  • Las meriendas son esenciales: snack de media mañana y media tarde para evitar llegar con exceso de hambre a las comidas posteriores.

¿Resultados? Perdida de peso y sensación de vitalidad.

Ejemplo de Menú:

  • Desayuno: Tostadas de pan integral con jamón serrano sin grasa y café.
  • Media mañana y media tarde: una fruta (pera, manzana) y cinco almendras o avellanas.
  • Comida: Col ó brécol, o pasta integral, 120 gras. De pechuga de pollo o pavo con soja o garbanzos.
  • Cena: ensalada de tomate y lechuga con 140 gr. De atún o 180 gr. De salmón 180grs. De merluza