Ya lo hemos comentado algunas veces que en una dieta para bajar de peso no debe de faltar ningún nutriente y lo mismo pasa con las grasas, si excluyes cualquier nutriente totalmente de tu dieta para perder peso estas equivocándote.

También hemos oído una y otra vez lo sano que es el aceite de oliva virgen, ¿ pero realmente sabes que aceites son los mejores y más sanos y por la tanto no deben de faltar en tu dieta?

Para saber si un aceite es más sano que otro nos debemos fijar en su contenido de ácidos grasos insaturados y saturados, a mayor cantidad de grasa insaturada y menor cantidad de grasa saturada obtendremos el aceite más sano para nuestro organismo.

El rey de los aceites en este caso no es el aceite de oliva Virgen sino el de Avellana (87 % insaturado y 7% saturado) en segundo lugar si está el de Oliva Virgen (81% insaturado y 13% saturado).
los peores de la lista sería el de palma (50% saturado) y el de coco (85% saturado).

Tampoco significa que si el aceite de avellana o de Oliva Virgen son sanos debamos abusar de ellos en nuestra dieta diaria, en líneas generales 2 cucharas de aceite al día es suficiente.