La semana pasada ya comentamos las ventajas de combinar ejercicios con pesas con ejercicios cardiovasculares para conseguir nuestro objetivo adelgazar de forma sana.

Recordad que el combinar ejercicios con dietas para bajar de peso rápidamente no es conveniente.

El primer objetivo de nuestros ejercicios con pesas es convertir la grasa en músculo, a mas músculo mas consumo de calorías y perderemos más fácilmente esos kilos y centímetro de más. Recordad que en las primeras semanas es muy normal que nuestro peso suba en vez de bajar, esto es debido a que el músculo pesa más que la grasa.

Nuestro consejo para los ejercicios con pesas esta basado en que podéis ir 3 veces por semana al gimnasio alternando un día si un día no, de esta forma podremos realizar un circuito de pesas en el que trabajamos todos nuestros músculos y dejamos descansar por lo menos entre 24 y 48 horas los músculos para su recuperación. (Siguen quemando calorías mientras tanto)

Un primer mito que queremos desbancar es cuanto más hago más consigo, nuestro cuerpo tiene una capacidad energética disponible y para los ejercicios con pesas nos interesa solamente usar esta energía (los azúcares). Normalmente con una buena sesión de entre 40 y 50 minutos habremos agotado nuestra capacidad energética.

Una vez hemos acabado con los ejercicios con pesas si podemos seguir con algo de ejercicio cardiovascular a un ritmo mediano durante 30 o 40 minutos más. Nuestro organismo al ya no tener disponible energía ira atacando sus reservas (las grasas) para convertirlas en energía.

Los ejercicios con pesas vale la pena seguir un patrón y cumplir unas reglas básicas.
– Siempre primero los grupos musculares más grandes, Piernas, Pecho, Espalda y luego los más pequeños Hombros, bíceps y tríceps.
– Con tranquilidad y poco peso pero hacer los ejercicios correctamente, las repeticiones lentas bien hechas son mucha más efectivas que repeticiones rápidas y mas.
– Coger aire, la respiración es parte fundamental, coger y exhalar mucho aire hará que llegue más oxigeno a nuestros músculos y por la tanto funcionan mejor.
– Si no estamos acostumbrados empezar con poco peso y muchas repeticiones por ejemplo de cada ejercicio 3 o 4 series de 15 repeticiones.